Tras la polémica, mañana sábado se hace la sesión preparatoria y se definiría la presidencia del Concejo

0

Luego de la polémica desatada con la elección del presidente del Concejo Deliberante de Esquel, finalmente mañana tendrá continuidad la sesión preparatoria.

Desde la Casa de las Leyes de la ciudad confirmaron que este sábado a las 11 se llevará adelante la sesión preparatoria para cumplir con el orden del día establecido.

Los temas son la designación de las autoridades del cuerpo, la designación de las autoridades de los bloques y la conformación y funcionamiento de las comisiones de trabajo.

Es preciso recordar que la sesión preparatoria estaba programada para ayer jueves, pero una inesperada polémica en la elección del presidente del HCD obligó a dejar todo en stand by.

Por un lado, la concejal Karina Otero propuso a Diego Austin como presidente, contando con el acompañamiento de Fabiana Vázquez. María Eugenia Estefanía, por su parte, quiere a Gerardo Filippini y sumó el respaldo de Rubén Alvarez.

La paridad de votos entre Austin y Filippini obligó a suspender la preparatoria del jueves, la cual finalmente tendría desenlace mañana sábado, a cuatro días del inicio de las sesiones ordinarias.