Hoy y mañana se presenta “Agua quemada” en Trevelin

0

El espectáculo producido por El Jardín Teatro Laboratorio de Esquel se podrá disfrutar este jueves y mañana viernes a las 21 horas en el Museo Regional “Molino Andes y Cía” de Trevelin. La entrada es libre y gratuita.

Con la dirección de Darío Castro, “Agua Quemada” es el resultado de un profundo trabajo con la memoria y el dolor que para Jairo Bedoya, el protagonista de esta historia, implica su origen y territorio: “Ser colombiano es nacer con una herida puesta. Oro, agua y sangre. Heridas que quedan abiertas y se van secando y abriendo, secando y abriendo. Aparte de eso que podemos tocar, también habita aquello que no podemos rozar, que se cocina y echa humo: la melancolía, la tristeza, el miedo, el dolor, la alegría y el gozo. Las memorias son las sustancias de ese piso de nuestra propia tierra, que a veces llamamos país y a veces cuerpo”.

Esta pieza teatral recupera las voces, lugares, historias y memorias de las cicatrices de un cuerpo, en un país que lleva más de medio siglo de conflicto. Voces y geografías superpuestas componen lo desterrado, la ironía del tiempo en situaciones distantes y las preguntas expanden el deseo del actor y su relación con el espacio y el teatro.

Esta obra se presenta en el marco del ciclo Argentina Florece, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro.