Pliego de reclamo docente: Murphy asegura que “el Gobierno ha contestado poco y nada”

0

El gobierno provincial volvió a convocar recientemente a los gremios docentes a fin de avanzar en la negociación paritaria. Desde el Sindicato ATECh se aseguró que “mientras se desarrollan las asambleas en toda la provincia crece el rechazo al magro ofrecimiento salarial del gobierno” el cual asciende al 21% en tramos.     

Daniel Murphy, secretario General de ATECh Central, en su reciente paso por la ciudad de Esquel fue consultado por la negociación con el Gobierno de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El dirigente sindical sostuvo que “el pasado 14 de diciembre presentamos un pliego con reclamos diciendo cuáles eran los requisitos no sólo para empezar las clases, sino para llevar adelante el ciclo lectivo de manera adecuada”.

“Sobre esos veintiún puntos de reclamos el Gobierno ha contestado poco y nada. Lo urgente y preocupante es el tema salarial”, expresó. Y agregó que la propuesta salarial es insuficiente considerando el proceso inflacionario de los últimos años.

“La Canasta Familiar cuesta el doble de lo que cobra un docente que recién se inicia. Consideramos que la propuesta del Gobierno es insuficiente, pero la determinación de si empiezan o no la clases y de qué manera vamos a seguir con los reclamos la tomaran los docentes en asambleas”, manifestó.

Para finalizar también hizo alusión a la refacción de los edificios escolares “esto también fue parte del reclamo. Vemos que en muchas escuelas no se han terminado las obras o ni siquiera han comenzado. No tener condiciones en las escuelas es un problema de la comunidad educativa”.  

Foto: Imagen ilustrativa.