Pesca Continental: “No sería bueno trabajar con alguien que no cuente con el aval del 80% de los compañeros” 

0

Los trabajadores de la oficina local de la Dirección de Pesca Continental recibieron a comienzos de este mes de febrero la notificación que tendrían un cambio de conducción aunque por el momento el nombre de quien estará a cargo de la dependencia provincial se desconoce.

Los empleados, en este sentido, plantean que la persona que ocupe la dirección cuente con el aval del 80% de quienes estarán a su cargo.

Fernando Vargas, trabajador de la Dirección y delegado sindical, en declaraciones a La Portada sostuvo que “nos enteramos de la situación por una nota que llegó desde Recursos Humanos en la que se decía que a partir del 1º de febrero quedaba cesante la dirección”. Y agregó que “el trabajo se complica porque no tenemos un nexo seguro con la Secretaría en Rawson”. “Las tareas administrativas y logísticas se hacen normalmente con dos personas que quedaron a cargo”, expresó.

Fue preciso al sostener que la persona que quede a cargo debiera contar con la aprobación de los empleados “dijimos que si la persona designada no cuenta con el 80% de la aprobación de los compañeros sería bueno rever el nombre, pero nos dijeron que eso era algo que resolvía el Gobernador quien cuenta con dos nombres para cubrir el puesto. Veremos qué pasa, pero no sería bueno trabajar con alguien que no cuente con el aval del 80% de los compañeros”.  

Al ser consultado respecto de los reclamos que sostienen los trabajadores mencionó que “tuvimos un aumento salarial que acordamos y el del 30% (a percibir en tramos) con el que no estuvimos de acuerdo”. “En indumentaria y combustible estamos atrasados. No tenemos ropa hace más de dos temporadas, no nos compran camperas hace más de ocho años y calzado hace algunas temporadas que no los compran cuando el Convenio Colectivo de Trabajo establece que nos deben proveer de dos pares de calzado por año (invierno y verano)”, manifestó. “Hay expedientes parados de mochilas, chalecos, campereas y otras cosas más”, explicó.

Vargas, para finalizar, también mencionó que funcionarios del área prometieron dar respuestas a estos reclamos “hay promesas, pero en concreto nada. Creo que llegará el momento en que con los compañeros tendremos que tomar alguna medida. Lo primero a resolver es lo salarial” teniendo en cuenta el actual proceso inflacionario.