Comenzaron los festejos por el cumpleaños de Esquel

0

La Municipalidad de Esquel, a través a la Secretaría de Cultura y Educación y la de Turismo, en el día de ayer dio inicio a la extensa grilla de los festejos enmarcados en el 116º aniversario de nuestra ciudad.

En el monumento a La Trochita sobre la Avenida Ameghino se inauguró la nueva iluminación del monumento. Mientras que en el Auditorio municipal se realizó la presentación de la obra de teatro Los Lázaros.

El secretario de Turismo, Gustavo Simieli, agradeció a La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) especialmente a su filial Esquel, quienes realizaron el aporte de la iluminación, destacando esta réplica del Viejo Expreso Patagónico y entendiendo la importancia que posee dicho Monumento Histórico Nacional para la comunidad.

Asimismo, el funcionario adelantó que este paso es el primero de una serie de atractivos que la secretaría de Turismo irá implementando con el objetivo de destacar y sorprender a vecinos y a quienes nos visitan.

Mientras que desde la Secretaría de Cultura y Educación, Damián Duflós, agradeció la participación de los artistas de “Los Sin Nombre”, “DJ Ezeemix” y “Silvio y los Peñeros”, como a las personas que se acercaron a disfrutar de los eventos.

DJ Ezeemix
Los Sin Nombre

Hoy jueves la grilla continúa con otra presentación de Los Lázaros en el auditorio y un hermoso evento en el Centro Cultural Esquel Melipal denominado “Una y mil noches”.

Los Lázaros