Dato INDEC: La inflación de enero fue del 3,9%

0

La inflación de enero de 2022 fue del 3,9%, el valor más alto desde abril último, y en los últimos 12 meses acumula un incremento del 50,7%.

De acuerdo con los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), nuevamente el rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” fue el de mayor incidencia en el índice general, con un incremento del 4,9% en enero.

Según el organismo, el rubro “fue el de mayor incidencia en todas las regiones”, y la suba se explicó principalmente por los aumentos en el tomate, la lechuga, la papa y la cebolla, entre otras.

También se destacaron las subas en las divisiones de “Comunicación” (7,5%), impulsada por el aumento en telefonía e internet, y en “Restaurantes y hoteles” (5,7%), en la que se destacó el incremento de los servicios de alojamiento durante la temporada de vacaciones.

Por otra parte, las 2 divisiones de menor variación en enero fueron “Educación” (0,8%) y “Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles” (1,8%).

El aumento del 3,9% de enero representa el mayor aumento mensual desde abril, cuando se había registrado un incremento del 4,1%.

En la variación interanual, a enero la inflación aumentó un 50,7%, con subas del 66,3% en el rubro de Vestimenta; 65,8% en Hoteles y restaurantes; 56,4% en Educación y 50,5% en Alimentos.

Fuente: Chequeado.com

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí