PAE: Realizaron la apertura de inscripción   

0

La Secretaría de Cultura y Educación del municipio local realizó la apertura de inscripciones del Programa Apoyo a la Educación (PAE) el cual brinda ayuda económica a estudiantes de nivel primario, secundario y terciario/universitario.

En diálogo con La Portada, Lucas Lavados tutor en terreno, ofreció detalles a tener en cuenta al momento de realizar la inscripción.   

“Este es un programa de ayuda económica para quienes estén estudiando en los tres niveles”, indicó y agregó que “una de las condiciones es que tengan residencia en la ciudad de Esquel, no tener otros beneficios, ser alumno regular de una institución pública y que los ingresos familiares mensuales del hogar no superen los $58.320”.

Mencionó, además, que “la inscripción cierra el 24 de febrero. Los interesados deben completar un formulario de inscripción que se retiran en Gráfica A4, Centro del Copiado, Copy 007 y Mundo Mágico” como así también “la encuesta socio económica”.

Para acceder al beneficio – que se extenderá por todo el período escolar – “una vez que finaliza la etapa de inscripción se realiza una selección y evaluación. A mediados del mes de marzo se dará a conocer el listado de los beneficiarios”.

Para finalizar y ante la consulta de los montos del beneficio indicó que “para el nivel primario es de 2.400 pesos, para secundario 2.800 pesos y universitario 4.100 pesos. Y se recibe desde marzo a diciembre”.