Esquel tuvo un 85% de ocupación en la primera quincena de febrero

0

Con un alto porcentaje de ocupación finalizó la primera quincena de febrero, cerrando los primeros 14 días con un 85% del total de las unidades funcionales en 2517 camas disponibles (5% más que el mismo periodo del año anterior).

La cantidad de turistas que visitaron la ciudad fue de 8.200, los cuales en promedio pernoctaron en Esquel 3 noches. Con respecto a la procedencia de los visitantes se registró un 96% de turismo nacional y un 4% de extranjeros. Destacándose Buenos Aires con un 49,8% (en base al conjunto Ciudad Autónoma, Gran Buenos Aires y provincia).

Dentro del turismo extranjero se puede identificar principalmente a turistas procedentes de Francia, España y Chile, entre otros. Dentro del perfil en su mayoría fueron familias seguidas por las parejas y grupos de amigos, movilizándose en auto particular. Las excursiones más solicitadas fueron al Parque Nacional Los Alerces, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” y el trekking en la Reserva Natural Urbana Laguna la Zeta.

Durante este período se realizaron eventos deportivos distinguiéndose el Triatlón Cross Laguna La Zeta y la XXI Media Maratón al Paraíso, los cuales complementaron la oferta del destino, ampliando y diversificando geográficamente la demanda de turistas.

Consultado por las estadísticas, Gustavo Simieli destaca que “el mes de febrero sigue con números en alta ya que el mismo mes del 2020 obtuvo un 67% de ocupación, es por esto que creemos que al cierre de temporada alta superaremos las expectativas de llegada de turismo”.

Con respecto a la promoción “estamos previendo acciones en la costa, ya promocionando el mes de marzo con los fines de semana y la temporada de invierno, próximamente estamos organizando el encuentro de Jeep el cual aportará visitantes y la visita de medios nacionales” finalizó.