Vecinas abrirán un merendero en Valle Chico

0

Con ayuda de varias mamás, Belén Curaqueo abrirá las puertas de su casa para brindar la merienda a los niños y niñas de Valle Chico. El merendero “Creando Sueños” funcionará los martes y jueves. El domingo 20 de febrero se realizará la inauguración del barrio y la apertura de este espacio con una kermesse. Necesitan leche chocolatadas, golosinas, galletitas y facturas.

No es la primera vez que Belén Curaqueo asume este compromiso ya que anteriormente, cuando vivía en el barrio Matadero, había dado vida al merendero “Creando Sueños”. Con esta experiencia y con ganas de fortalecer la unión entre los vecinos, decidió retomar esta ayuda que será muy importante para las familias de Valle Chico.

“Con algunas vecinas decidimos organizar una kermesse que será el domingo 20 de febrero a partir de las 15 horas para inaugurar el barrio y dar apertura al merendero”, confió Belén Curaqueo en diálogo con La Portada.

Sostuvo en este sentido que “el agasajo más que nada es para los niños de Valle Chico, ya que estimamos que son más de 200 en total y nuestra idea es poder asistirlos”.

Belén comentó que se encuentran solicitando la ayuda de la comunidad y los comercios de la ciudad tanto para la kermesse como para el merendero. Necesitan leche chocolatada, gaseosas, jugos, golosinas galletitas y facturas. También están juntando juguetes para entregar premios durante ese día de bienvenida.

Durante la jornada de la kermesse se cortará la calle principal a Valle Chico y se la adornará. También habrá juegos inflables, metegol y tejo para que no falte la diversión.

Con los vecinos nos sentimos marginados por vivir en un barrio que está lejos porque no se acercó nadie para Navidad o Reyes Magos cuando saben que tenemos una gran cantidad de niños. Yo tenía pensado hacer una actividad pero no la pude realizar porque no me encontraba en la ciudad por motivos personales”, expresó.      

Por este motivo la vecina consideró que la kermesse es una buena oportunidad para que las familias se conozcan y su integración en la comunidad.

Para finalizar, Belén sostuvo que el merendero funcionará los martes y jueves en su domicilio. “Hay vecinas del barrio que van a ayudar con la elaboración de pan y tortas fritas”, destacó y aseguró que “la idea es poder brindarle algo calentito a los niños y que se conozcan entre ellos”.