Finalizó Curso de Guías de Sitio “Alejandro Gualco” en Trevelin

0

El intendente Héctor Ingram presidió ayer viernes el acto de entrega de certificados a los asistentes del “Curso de Guías de Sitio Alejandro Gualco”.


La Municipalidad de Trevelin, a través de la Secretaría de Turismo, llevó adelante el curso de guías de sitio con el fin de aportarle a los cursantes, herramientas necesarias para desempeñarse en el sector turístico como guías en un circuito o servicio determinado.

Algunos de quienes recibieron los certificados, ya comenzaron a desempeñarse tanto en lo privado como en lo público.

El intendente Héctor Ingram recordó, tal como lo hicieron otros oradores durante el acto, la generosidad de Alejandro Gualco para con los jóvenes y coincidió con las palabras de Randall Rowlands quien aseguró que seguramente Alejandro Gualco “está aplaudiendo desde el cielo”.

HOMENAJE A ALEJANDRO GUALCO

Durante el acto, el secretario de Turismo Juan Manuel Peralta y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Valeria Tedesco, entregaron a Roberto Gualco, una plaqueta en la que se destacó el aporte que al desarrollo del turismo hiciera su hermano de Alejandro Gualco.

Ello fue precedido por palabras de Ana Laura Ortiz, quien fuera alumna de los talleres de turismo que Alejandro Gualco brindaba en las décadas de los 80 y 90.

RECONOCIMIENTO A GRACIELA GALLO

Luego, el intendente Héctor Ingram y Juan Manuel Peralta entregaron una plaqueta a la licenciada Graciela Gallo, en agradecimiento por el aporte permanente hacia la gestión y hacia los emprendedores locales del sector turístico productivo.

Hoy Trevelin cuenta con 15 jóvenes que apuestan sus sueños y proyectos en el turismo, siendo un claro reflejo del turismo como herramienta de desarrollo y mitigación del desarraigo.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí