El CAF de Esquel renueva su patio interno

0

El Centro de Acción Familiar de Esquel avanza en diferentes trabajos que tienen que ver con el mejoramiento de las instalaciones. En este caso el patio interno del CAF está siendo parquizado y se está instalando un juego integrador para poder aprovechar ese espacio en esta época del año en donde las temperaturas atraen a las actividades al aire libre.

La Ministra de Desarrollo Social, Mirta Simone, contó que la obra se está llevando adelante con financiamiento propios y destacó la iniciativa en mejorar los espacios porque “hacer la infraestructura para que los niños y niñas puedan disfrutar es también mejorar la calidad de vida y fortalece la integración, y la inclusión social”.


Por su parte, el director de la Institución, Rodrigo Peláez, detalló que “estamos felices de poder avanzar con estos trabajos, porque sabemos que esto va a ser una felicidad para los niños y niñas que son quienes van a disfrutar del espacio. Hoy se está parquizando y llevando a cabo la colocación de un juego macro-integrador en el patio interno del CAF. Es integrador porque está adaptado para todos los niños y niñas”.

Asimismo, Peláez destacó la predisposición del personal de Vialidad Provincial , ya que debido a gestiones realizadas desde el Ministerio se está trabajando en la colocación de adoquines como otra parte importante de poner en valor la infraestructura del lugar”.

Peláez agradeció también al Municipio de Esquel, porque ha formado parte de esta obra y siempre tienen en cuenta a nuestro centro reconociendo la labor que desarrollamos, sobre todo en esas familias que dependen de este lugar para dejar a sus hijos y poder ir a trabajar”.

El Centro de Acción Familiar de Esquel está ubicado en la Avenida Alvear esquina Libertad y es un organismo que depende del Ministerio de Desarrollo Social, Familia Mujer y Juventud del Chubut, que recibe actualmente alrededor de 50 familias y les brinda a los niños y niñas variadas actividades culturales, recreativas y deportivas.