La boxeadora chubutense Jessica “La Nena” Leiva se encuentra en un momento clave para el despegue definitivo de su carrera profesional, tras el parate obligado por la pandemia y sumado al nacimiento de su pequeño hijo Lucas, que la mantuvo inactiva durante este último tiempo.
“Estoy muy contenta porque tuve la posibilidad de que me reciba el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, es algo que estaba esperando desde hace tiempo y pude en una charla muy amena contarle mi carrera deportiva y lo que es el día a día. Así que feliz por la ayuda que me van a brindar”, aseguró “La Nena” Leiva.
Asimismo destacó que “es una tranquilidad de tener un respaldo deportivo, lo cual es muy importante porque lo venía buscando y no lo tenía. Por eso estoy muy agradecida”.
Con un palmarés de 3-0-0 y un KO, la invicta rawsense firmó hace poco un contrato por 4 años con la Promotora “31KO SudamericanBoking” del “Chino” Maidana, esperando dar el gran salto en el campo rentado.
“En los tres últimos días del trabajo en Buenos Aires me llamó el entrenador venezolano, Rafael Liendo, que forma parte del equipo de trabajo del “Chino”Maidana. Ahí me dijo que me habían estado observando desde que llegué durante los entrenamientos, que tenía condiciones y les gustó mi boxeo.La propuesta era radicarme y entrenar con ellos allá. Eso me generaba una situación difícil por mi bebé que todavía es chiquito y no era fácil dejarlo con alguien que no conozco mientras entrenaba, pero por otro lado no quería perder la oportunidad porque era algo que fui a buscar. Por suerte todo quedó en claro y un día antes de venirme tuve una reunión con ellos y firmé contrato por 4 años me dijeron que podía venir a Rawson, entrenar acá y viajar solo cuando tenga pelea. Me hubiera encantado poder quedarme si estaban dadas las condiciones, no lo hubiera dudado ni un segundo”, contó.
NUEVA INTEGRANTE DEL TEAM SOLEDAD MATTHYSSE
“A partir del pasado miércoles pasé a formar parte del equipo de Soledad Matthysse y fue una decisión muy difícil para mí porque estuve casi cinco años con Iván “Pequeño” Díaz , más que nada porque te acostumbras a trabajar con una persona y le tomas cariño. Pero también uno necesita ir dando estos pasos como deportista. El es una persona muy buena, leal, tuvimos una charla frontal de manera cordial y hasta acá llegó nuestro recorrido juntos y los dos estamos convencidos de que es lo mejor. Me quedo con lo aprendido que lo puedo incorporar en todo momento y en cualquier lugar. Ahora pertenezco al “team” de Sole y Mauco y la verdad que muy contenta también por esta posibilidad y confiada de que vamos a ser un buen equipo”, expresó.
Para finalizar dejó un mensaje de optimismo para los deportistas que como ella la “pelean” todos los días para lograr sus metas. “Les digo que no aflojen, que sigan luchando, entrenando, que todo a su debido tiempo llega. Aunque cueste, hay que seguir haciendo el sacrificio de trabajar duro y estoy convencida que se llega, no hay que rendirse. El que persevera a la larga triunfa”, concluyó.
Fuente: Chubut Deportes