Confirmaron la grilla de actividades por el Aniversario de Esquel

0

Con motivo de celebrarse el 116° Aniversario de Esquel, se realizarán diversas actividades del 16 al 25 de febrero. Habrá eventos musicales, culturales y deportivos. También se llevará a cabo la Expo Esquel en la plaza San Martín y el centro se convertirá en una peatonal para la vigilia con la presentación de diferentes artistas y bandas locales sobre tres escenarios en simultáneo.

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, junto a la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, y el secretario de Cultura, Damián Duflos, anunciaron esta mañana en conferencia de prensa las actividades que se llevarán a cabo del 16 al 25 de febrero en el marco del 116° Aniversario de Esquel.

Venimos por motivos sanitarios de dos años que prácticamente no hemos realizado ninguna conmemoración por el aniversario de la ciudad, hoy la situación sanitaria está mejor y si bien no va a ser como hubiéramos querido, hemos buscado la forma de que podamos realizar los festejos con poca aglomeración de gente. Por eso la propuesta es hacer distintas actividades en forma simultánea para que la gente no se aglomere en un mismo lugar“, explicó Ongarato.

A su vez el mandatario municipal aprovechó la oportunidad para destacar la importante labor de los trabajadores de Salud durante la pandemia. “Queremos reconocer a todo el personal sanitario que tanto ha trabajado durante estos dos años de pandemia con un compromiso muy grande y no siempre en las mejores condiciones”, valoró.

En tanto Sánchez Uribe informó que las instituciones que quieran sumarse a las actividades por el Aniversario de Esquel podrán inscribirse de manera online a través de la página de la Municipalidad de Esquel: www.esquel.gov.ar en el enlace Registro de Inscripciones. También pueden efectuar sus consultas al mail protocoloyceremenonial@esquel.ar o al teléfono 451921 interno 106 en horario de mañana.

Por su parte Duflos sostuvo que “las actividades por el Aniversario de Esquel van a comenzar el miércoles 16 de febrero y finalizarán el viernes 25 de febrero”.

Grilla de actividades

16 de Febrero -21 horas: Iluminación de La Trochita en el Monumento a La Trochita, ubicado en Avenida Ameghino y Avenida Perón. Habrá bandas y un DJ.

16 y 17 de Febrero – 22 horas: Función gratuita de la obra “Los Lázaros” en el Auditorio Municipal, ubicado en Belgrano 330.

17 de Febrero – 22 horas: Intervención artística “Una y mil noches” en el Melipal.

18 al 20 de Febrero – 17 horas: Expo Aniversario Esquel en la Plaza General San Martín.

21 de Febrero – 21 horas: Festival de Música en la Plaza del Cierlo.

21 al 24 de Febrero: Torneo Infantil Barrial “Aniversario de Esquel. Retirar planillas en Secretaría de Deportes.

22 de Febrero – 21 horas: Acústico en el Melipal. Delegaciones de Esquel (Pre Cosquín, Pre Baradero y Jesús María)

23 de Febrero – 18 horas: Festival Urbano en Plaza del Cielo.

24 de Febrero – 18 horas: Peatonal Vigilia “Aniversario de Esquel” en 25 de Mayo entre Avenida Alvear y Avenida Ameghino. Se dispondrán tres escenarios, uno en Avenida Alvear y 25 de Mayo con la presentación de ABC, Fogoneros, Despierta Caracol de El Bolsón y Pachi Herrera; el segundo en Rivadavia y Sarmiento con la Orquesta Pu Pichikeche, La Compañía Somos Danza, Ayehuen y Andrea Díaz; y el tercero en 25 de Mayo y Avenida Ameghino con bandas de rock y cumbia. También habrá puestos de feria.

25 de Febrero – 9 horas: Izamiento de la Bandera / 11 horas: Acto Aniversario y Desfile Cívico Militar / 16 horas: Corrida Aniversario Esquel.