El comedor del Chanico Navarro volvió a abrir sus puertas

0

Luego de un breve receso de verano, el comedor que funciona en la sede del barrio Chanico Navarro retomó su actividad y continúa asistiendo a más de 400 vecinos de la ciudad. Necesitan colaboración de la comunidad ya que sostienen que la ayuda que reciben del municipio no alcanza a cubrir la demanda.

El comedor reabrió sus puertas el lunes pasado pero no con la cantidad de alimentos que esperaban para asistir a más de 400 personas. La presidenta de la Junta Vecinal del barrio Chanico Navarro, Elida Melin, manifestó en diálogo con La Portada que no recibió la ayuda que había solicitado ante el municipio para funcionar todos los días de la semana. “El pedido lo había realizado hace dos semanas pero sólo me acercaron doce paquetones de fideos y nada de alimentos frescos así que decidí empezar con lo que tenía”, explicó.

Hace seis años que Melin sostiene el comedor que funciona en el Chanico Navarro con la colaboración de la comunidad y su esfuerzo propio. A partir del 2021 el municipio resolvió designar una partida presupuestaria para los comedores de la ciudad y se encarga de proveerle los alimentos. Sin embargo Melin ha manifestado en reiteradas oportunidades haber tenido inconvenientes con los tiempos de entrega y las cantidades.

Voy a seguir con el comedor como lo hice hasta ahora, con las donaciones de los vecinos, poniendo plata de mi bolsillo y organizando actividades para juntar fondos porque no quiero que la gente se vea perjudicada”, sostuvo.

La vecinalista contó que reabrió el comedor con lo poco que tenía, con los paquetones de fideos que le había donado el municipio y dos cajas de pollo que le envió el diputado nacional Santiago Igon. “Esperemos que este año pueda seguir colaborando porque el invierno va a estar muy complicado”, expresó.

Ante la incertidumbre de poder contar con los alimentos que necesita para asistir a las familias, Melin no sabe si el comedor podrá funcionar de lunes a sábado como lo venía haciendo. Por este motivo destacó que toda ayuda es bienvenida y se manifestó muy agradecida con la permanente colaboración de la comunidad de Esquel. También tiene pensado hacer una feria de empanadas y otras actividades para recaudar fondos y comprar alimentos.

Por otra parte la presidenta del Chanico Navarro se manifestó apenada por no haber sido convocada para participar de la reunión que organizó el municipio con diferentes vecinalistas y autoridades policiales. “Arrancamos mal el año desde el momento que no me llamaron para un encuentro con la Policía. La secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, me dijo que no lo hizo porque yo estaba de vacaciones pero si no podía ir, hubiese mandado a la vicepresidenta”, señaló.

Asimismo opinó que desde el municipio no recibe el mismo trato que les dan a otros presidentes barriales. “No puede ser que hayan empezado un playón deportivo en el barrio y que lo hayan dejado sin terminar. Tampoco hicieron la plaza que habían prometido”, dijo.

Para finalizar, Melin precisó que hace seis años realizó el pedido formal de una plaza como así también el de un canasto de residuos con tapa. “Este barrio no ha recibido nada, esta gestión municipal ni siquiera terminó de asfaltar la calle Gobernador Tello que tanto prometió pero me da a pensar que el problema es conmigo porque al barrio Malvinas le entregaron juegos y ya tiene su plaza”, cerró.