Apareció Rocío Belén De Pedro en buen estado de salud

0

La División de Búsquedas de Personas de Trelew recibió un llamado por parte de Migraciones del paso fronterizo Fray Bentos sobre la localización de la mujer, que se encuentra en buen estado de salud y solicitó la libre circulación bajo su propia voluntad.

En las últimas horas del viernes, se confirmó la localización -en buen estado de salud- de la ciudadana Rocío Belén De Pedro en la ciudad de Fray Bentos en la República Oriental del Uruguay. El ministro Leonardo Das Neves y los jefes policiales destacaron los procedimientos de la Policía del Chubut en el caso.

El personal de Gendarmería Nacional realizó las actuaciones correspondientes para estos casos y un equipo la examinó.  Precisamente, la División de Búsquedas de Personas de Trelew recibió un llamado por parte de Migraciones del paso fronterizo Fray Bentos sobre la localización de la mujer.

De inmediato, se activó un protocolo de averiguación de paradero que libró el Fiscal General Arnoldo Mazza. Además, se trabajó con el sistema de búsqueda a nivel nacional SIFEBU.

A la medianoche se trasladó a la mujer y -al individuo que la acompañaba- hacia la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos) donde se entrevistaron con un equipo multidisciplinario (médico, abogado y licenciado), la guardia de rescate y el personal de la Gendarmería Nacional. 

Con posterioridad, se elaboró el acta y el certificado médico correspondientes, se dispuso la libre circulación de la joven y quedó sin efecto la solicitud de paradero.

El ministro Leonardo Das Neves y el comisario general Víctor Acosta (jefe de la Policía del Chubut) destacaron el trabajo en conjunto y coordinado entre la División Búsqueda de Personas de Trelew (bajo la órbita general de la Dirección de Policía Judicial) junto con las Fuerzas Federales y el Ministerio Público Fiscal de Chubut.

“Trabajo sin descanso”

El director de la Policía Judicial, comisario inspector Julián Vilches, confirmó que “anoche a las 22:30 hs, Migraciones alertó sobre la localización de Rocío De Pedro en Fray Bentos (Uruguay)”.

“Se le ofreció intervención inmediata a la Fiscalía del Dr. Arnaldo Mazza quien dispuso que se otorgue la actuación a la División de Búsqueda de Personas para que trate el caso con un médico, psicólogo y otros profesionales. Intervino la Gendarmería Nacional que determinó que la mujer viajaba –de manera voluntaria- con su pareja. Desde la Fiscalía, se dispuso que ellos continúen con las vacaciones. A partir del fin de los procedimientos, quedó sin efecto el pedido de búsqueda de paradero de la mujer”, precisó.

“Ella reveló que quiere conocer Uruguay y va a regresar a Chubut dentro de unos días. En todo momento, trató de decir que estaba bien y –para ella- no tenía sentido la búsqueda que hicimos. Pero nosotros tenemos la obligación de concretar los protocolos de búsqueda”, señaló.

“La División Búsqueda de Personas de Chubut siguió el caso de cerca todo el tiempo. Además, por parte del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (SIFEBU) tuvimos una colaboración permanente y nos allanó mucho el camino. Tuvimos una colaboración estrecha en todas las ciudades. El sistema demostró que está aceitado para búsquedas de este tipo”, valoró.

Asimismo, expresó: “Quiero felicitar al personal de la División de Búsqueda de Personas de la Policía del Chubut porque hicieron un trabajo muy fuerte, de varios días y sin descanso.

“Hay que tener prudencia en estos casos para evitar las especulaciones y comentarios que pueden afectar la evolución de la investigación Hay que ser serios porque los condimentos externos”, aseguró.

Se reitera que -ante estos casos- hay que verificar la información oficial y mantener la prudencia, el respeto y la cautela que estas situaciones exigen.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí