La Municipalidad realiza trabajos en distintos puntos de la ciudad

0

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Herman Torres, declaró que “ayer recorrimos con el intendente Ongarato las zonas donde se están desarrollando trabajos, como es el caso del Parque de la Bandera, que es un proyecto deportivo municipal que ya tiene un par de años, donde se contemplan 3 canchas de fútbol, 2 para el uso de la Liga Independiente y la restante para la Liga de Veteranos”.

En relación a las tareas realizadas en el sector señaló que “ahí se está conformando el suelo y los excedentes son reutilizados en el relleno para el enripiado y mejoramiento de calles, algo que significa un ahorro importante. La evaluación es positiva, este trabajo que finalizaría esta semana”.

Cabe señalar que una de las canchas posteriormente en siguientes etapas tendrá cerramiento perimetral, ya que el proyecto también contempla el emplazamiento de una futura cancha sintética.En el aspecto deportivo luego la modalidad del uso está dentro de un convenio que la municipalidad oportunamente celebró con las instituciones de las ligas señaladas.

PAVIMENTACION EN GOBERNADOR TELLO

Torres informó que “hicimos el paso por la obra de pavimentación de calle gobernador Tello donde la empresa comenzó con la reposición de suelo en la primera cuadra y avanzan los trabajos en el ritmo que teníamos previsto. Encontramos que el suelo es favorable, es bastante bueno; lo que hace que el rendimiento del trabajo es mucho mayor”.

REPASO DE CALLES

En referencia al repaso de las calles de la ciudad, Torres dijo que “la demanda es permanente e indicó que como consecuencia de las tormentas que se registraron, se produjeron algunos daños en partes altas y eso nos lleva más trabajo que un repaso, así que estamos en un mantenimiento intensivo con un plan de trabajo para afrontar las situaciones”.

El secretario de Obras Públicas dijo sobre la apertura de la calle Concejal Jorge Solari que “había quedado inconclusa y la empresa Camuzzi lo solicitó especialmente, ya que en esa parte de la ciudad se realizaron conexiones al servicio de red de gas natural; y debía hacerse esa apertura de manera total”.

Aprovechando el material que se obtiene del Parque de la Bandera, la Municipalidad de Esquel está trabajando en el callejón De Godos con relleno en el sector para tener una opción para el transporte pesado alternativo a la calle Magallanes. También una vía de salida para los vecinos de esa zona del Badén 3 como de Valle Chico y un acceso más rápido a la ruta nacional 259.

TRABAJOS EN NAHUELPAN Y PERCY

En Nahuelpan siguen los trabajos de adoquinado y se estima que este mes finalicen los trabajos que se llevan adelante en la zona de playa de estacionamiento. “También hemos avanzado en la obra de captación de agua en la zona de Alto Río Percy, donde el sistema ya está funcionando. Hemos encontrado algunas falencias en virtud que ha estado sin uso y buscamos solucionarlas, pero el sistema está funcionando. Cabe señalar que el agua procede de un cauce de arroyo natural que fue entubado, y hay 60 usuarios que se van a sumar al sistema, que estaba previsto para cierta cantidad de usuarios, y veremos como responde”, dijo Torres.