Esquel se prepara para la Vuelta al Paraíso

0

Comenzaron las inscripciones para la décima edición de la tradicional prueba de ciclismo de ruta que se llevará a cabo el domingo 27 de febrero en el marco de los festejos por el 116 aniversario de la ciudad de Esquel y rendirá homenaje a Mónica Trejo.

La Asociación Ciclista del Oeste Cordillera de Chubut organiza una nueva edición de la Vuelta al Paraíso, una competencia muy esperada por los amantes del ciclismo de ruta y que desde hace años se ha posicionado en el calendario deportivo de la ciudad.

Esta décima edición será en homenaje a Mónica Trejo, referente del ciclismo y del deporte, quien falleció en septiembre del año pasado.

La carrera se llevará adelante el domingo 27 de febrero en el marco del 116 aniversario de la ciudad de Esquel. La largada será a partir de las 8 horas desde el Puesto Policial ubicado en la Ruta Nacional 259 hacia la localidad de Trevelin. La concentración será a las 7.30 horas.

La prueba contará con más de 300 mil pesos en premios en efectivo a repartir entre las diferentes categorías de Damas y Caballeros. También habrá metas volante en efectivo por cada categoría y medallas finisher para todos los que finalicen la prueba.

Se entregarán trofeos y dinero en efectivo del 1° al 5° mejor clasificado de cada categoría. También habrá dinero en efectivo a los 10 clasificados de la general, tanto en bici de ruta como mosquito.

Las inscripciones tienen un valor de 3000 pesos hasta el 2 de febrero y 3500 pesos a partir del 21 hasta el 26 de febrero. Es obligatorio presentar certificado médico y certificado de vacunación contra el Covid-19.

Las categorías de la prueba son Juveniles, Sub 23, Elite y Master A en los 105 kilómetros; Master B y Damas Elite en 80 kilómetros; y Master C, D y Promocionales Damas y Caballeros, Mosquito Damas y Caballeros hasta 35 años y 36 en adelante en 60 kilómetros.

Para mayor información comunicarse con Germán Villalba (2945-698888), Gabriela Castro (2945-515292) o Manuel Prieto (2945-683389).

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí