En Esquel: Nueva compra comunitaria y acción solidaria de la UTT        

0

Juan Pablo Acosta, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) Regional Patagonia en diálogo con La Portada informó que este viernes 4 de febrero, en la Plaza General San Martín de Esquel a partir de las 16 horas, se llevará a cabo una nueva compra comunitaria junto al Nodo Soberano UTT No a la Mina.

“Desde este espacio haremos una compra comunitaria de frutas, verduras y alimentos cooperativos”, indicó. Y destacó “el triunfo del pueblo chubutano que logró la derogación de la Ley de Zonificación Minera. Acompañaremos, además, el lanzamiento de la Tercera Iniciativa Popular para erradicar cualquier posibilidad de proyecto megaminero multinacional y contaminante”.

Acosta informó, para finalizar, que se realizará además una acción solidaria en Esquel “haremos una donación de alimentos para algunos comedores reforzando esta forma en que entendemos el mundo el cual se tiene que construir con solidaridad y desde abajo. El pueblo tiene que acompañarse en esta tarea tan importante como lo es luchar contra el hambre”.