“Tenemos la gente suficiente para enfrentar cualquier siniestro”

0

Benjamín Grandis, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Trevelin, en diálogo con La Portada se refirió al trabajo que se lleva adelante en la institución en el marco de la temporada de incendios.

“Tenemos guardias para los incendios forestales o para lo que pueda ocurrir”, manifestó al tiempo que remarcó que el Cuartel cuenta con el personal suficiente para realizar las tareas pese “a que tuvimos gente aislada” en el marco de la pandemia ocasionada por el Coronavirus. “Tenemos la gente suficiente para enfrentar cualquier tipo de siniestro”, remarcó.

Al ser consultado respecto de si la actual temporada es más compleja que otros años sostuvo que “este verano es más difícil que los anteriores por lo que es necesario estar más atento con el personal en el Cuartel”.

Informó, en este contexto de declaraciones, que “tenemos algunas nuevas adquisiciones para el combate de incendios forestales”.

En relación a los objetivos planteados para este año desde el Cuerpo Activo sostuvo que “los objetivos son muchos entre ellos la ampliación de la institución, adquirir más equipamiento para el personal porque es preciso renovar ya que tienen una fecha de vencimiento y no son baratos”.

Para finalizar sobre la disponibilidad de recursos económicos para concretar dichos objetivos señaló que “tenemos un subsidio nacional y otro provincial, pero este último no se está  pagando desde hace algunos años. El apoyo de la comunidad surge a través del pago de la factura de la Cooperativa 16 de Octubre. Con ese dinero se paga al cuartelero y servicios de luz y gas”.