Gestionan obras y recursos para instituciones de Esquel

0

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Nadia Cittanti, junto a la directora de Género y Diversidad, Dra. Paula Daher Scaglioni, se reunieron en la ciudad capital de Rawson con la ministra de Familia de la provincia, Lic. Mirta Simone, con el objetivo de avanzar en gestiones que ya habían sido iniciadas desde el municipio esquelense, y también para coordinar otras acciones.

Durante el encuentro, Cittanti solicitó fondos para el Plan Calor 2022, con el objetivo de tenerlo disponible con tiempo a fin de hacer las compras de leña antes que lleguen los meses de bajas temperaturas. Otras de las solicitudes fueron los montos para módulos de alimentos y colchones, a fin de cubrir las demandas de la comunidad.

En otro orden, las instituciones descentralizadas fueron un aspecto sobresaliente, ya que la Secretaría realizó presentaciones donde solicitan la inclusión de personal ante las recientes bajas por jubilación. “Es importante contar con todo el personal necesario para cubrir las necesidades de los hogares y en eso la ministra se comprometió a dar respuesta“, señaló Cittanti.

En el encuentro con la funcionaria de la cartera provincial, otro de los aspectos abordados fueron las obras pendientes. “Pudimos hablar sobre la terminación de obras que se gestionaron el año pasado junto a la Directora Municipal, tanto en el Hogar de Adolescentes Mujeres y Minihogares. Mientras que para este año también se pidieron arreglos en el Hogar de Adolescentes Varones y también le mencioné la necesidad de aumentar las partidas asignadas a los hogares, y, en ese sentido, la Ministra se comprometió a revisarlo para analizar la posibilidad de aumentarlas”, explicó la secretaria de Desarrollo Social dando cuenta del temario de la extensa reunión, donde se repasaron diversos aspectos.

Durante la reunión, la ministra Simone explicó que la provincia tiene el compromiso de seguir aportando en el marco del decreto 932 para mujeres que están en situación de violencia por motivos de género. En este sentido, Daher Scaglioni señaló que “desde el ámbito provincial, también se comprometieron a ampliar recursos asistenciales como módulos alimentarios, colchones, y elementos para cubrir las demás necesidades que surgen al momento de asistir a personas que están atravesando situaciones de violencia por motivos de género.

Además, se mantiene el compromiso desde la provincia de bajar fondos para un proyecto en un espacio comunitario de atención primaria para familias en contexto de violencia que está elaborando el área de género”.