Esquel cerró el mes de enero con una ocupación turística del 95%

0

Este alto porcentaje de ocupación en enero supera ampliamente a la ocupación del año anterior que fue del 45%, en pleno contexto de pandemia con las restricciones del caso para la circulación, y también al importante nivel de ocupación de Enero del 2020 que había alcanzado el 80%.

En el detalle del informe estadístico 2022 se detalla que la cantidad de turistas fue de 18 mil 845 personas, con promedio de pernocte de 3 noches.

Al analizar la procedencia de los visitantes, el 95% fue turismo nacional y solo el 5% extranjero. De ese 95% la provincia que más aportó visitantes fue Buenos Aires con el 50,84%, donde 11,78 fueron de CABA, 11,83 de Gran Buenos Aires y 27,23 de provincia.

Santa Fe fue la segunda provincia que registró más visitantes, con el 7,71%, seguidos por los cordobeses que alcanzaron un 7,40%; en tanto que chubutenses fueron 7,20 % durante Enero. Otras provincias que aportaron visitantes fueron Rio Negro con 3,85, Neuquen con 3,38%, Santa Cruz con 3,31% y Mendoza con 3,09%.

Entre los atractivos más elegidos por los visitantes encabeza el ranking el Parque Nacional Los Alerces con sus excursiones y paseos, en tanto que la excursión en el Viejo Expreso Patagónico La Trochita ocupó el segundo lugar.

Las visitas a la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta también empieza a tener realce como destino elegido y ocupó el tercer lugar en el ranking de actividades seleccionadas. Luego otra opción fueron las actividades en el CAM La Hoya y también el rafting en ríos cordilleranos.