La empresa local Peña Construcciones inició con los trabajos de remoción de suelo para la ejecución de la obra de pavimentación en el tramo comprendido entre Avenida Holdich y calle Escribano De Bernardi, una obra muy esperada por los vecinos de Esquel.
La inversión es de 36 millones 859 mil 761 pesos y se estima un plazo de ejecución de 60 días corridos. Cabe señalar que esta obra de infraestructura fue otorgada mediante la Licitación Pública 10/2021 el pasado mes de noviembre.
La obra contempla la construcción de pavimento de hormigón con un ancho de 10,34 m. más los cordones cuneta y las bocacalles respectivas.
La empresa constructora a cargo de la tarea comenzó a ejecutar la obra en la mañana de este lunes con personal y maquinaria vial de gran porte. Por este motivo, el tránsito se encuentra afectado de manera parcial y por tramos medida que avance la obra. Desde la Municipalidad de Esquel le solicitaron a los automovilistas que respeten la cartelería de obra y circulen con precaución.
El control de la obra está a cargo de la Municipalidad de Esquel, que dispondrán de un inspector para tal fin.