En los barrios de Esquel: “Hay mucha demanda de trabajo y vivienda”

0

Carlos Escobar, coordinador de Juntas Vecinales, en declaraciones a La Portada se refirió a los mayores requerimientos de los vecinos de los distintos barrios. Los mismos se vinculan con la necesidad de obtener un empleo. Mujeres, hombre y jóvenes cuentan con la misma necesidad para hacer frente a los gastos cotidianos de sus familias.

“Me estoy comunicando siempre con los presidentes de las Juntas Vecinales. Ya estuvimos en el Badén, 28 de Junio, Cañadón de Borquez y Winter”, manifestó. Y agregó que “hay mucha demanda de trabajo y vivienda. Esto se nota en todos los barrios”.

Escobar remarcó que la falta de trabajo “es en general” más allá de las diferencias que se plantean por sexo y edad. “Estamos viendo de hacer algún convenio con los vecinos para hacer adoquinado con la misma gente de los barrios. Lo hemos hablado en el Ejecutivo y con los chicos del barrio 28 de Junio”, indicó.

El coordinador de Juntas Vecinales, además, sostuvo que ante la falta de empleo “yo no puedo prometer nada. Soy sólo un puente. Creo que debemos aprovechar a los legisladores nacionales de la cuidad para ver qué pueden ayudar a gestionar. Ojalá que haya trabajo para todos”.           

Por renovaciones

En otro orden de temas, Escobar, también mencionó que tres barrios requieren renovar sus autoridades en el transcurso del año: Sargento Cabral, Estación, Malvinas. “En el barrio Sargento Cabral no hay un espacio para la Junta Vecinal. Tenían un lugar, pero la Justicia otorgó ese espacio a una chica que estaba allí”, manifestó.