Policía Comunitaria: “El recurso humano de nuestra querida fuerza policial está intacto”

0

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presentó este jueves en Rawson el nuevo diseño de la Policía Comunitaria de la Provincia, como herramienta de mediación comunitaria y policía de proximidad. “El recurso humano de nuestra querida fuerza policial está intacto”, destacó el mandatario en su discurso durante el lanzamiento.

Participaron del acto realizado en las escalinatas de la Jefatura Policial, los ministros de Seguridad, Leonardo Das Neves, de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, y de Educación, Florencia Perata; la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa; el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta; el subjefe, Luis Cayupil y la Plana Mayor policial; la intendenta de Camarones, Claudia Loyola; funcionarios provinciales y fuerzas nacionales de seguridad.

“Es un recurso humano de excelencia”

En este sentido, Arcioni expresó que “para mí es un día muy especial, porque en dos meses la Jefatura se puso las instrucciones al hombro y hoy es una realidad, esa Policía Comunitaria que tiene que tener el contacto diario, conocer al vecino y por sobre todas las cosas, crear esa empatía con el chubutense”.

“Estamos en El Hoyo, Esquel, Trevelin, gran arte de la Comarca, en Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, y con esto quiero decir que su responsabilidad es la de contener y estar atentos a los requerimientos de cada uno de los ciudadanos. Su función es el cuidado y seguridad de los chubutenses”, repasó el Gobernador.

“Está claro que en dos meses tenemos una nueva proyección de la Policía Comunitaria y eso lo que quiere decir es que el recurso humano que tenemos en nuestra querida Fuerza está intacto”, destacó Arcioni y realzó que “es un recurso humano de excelencia”.

A su vez, el mandatario precisó que “tenemos un Ministro de Seguridad que ustedes conocen por su anterior gestión en otras aérea, en estar presentes junto a cada requerimiento que necesitan los chubutenses. Siempre voy a destacar el recurso humano de nuestra policía, como también resalto que en los momentos más difíciles siempre estuvimos y hemos logrado hitos que fueron destacados”.

Por último, Arcioni adelantó que “hoy se encargaron las 15 camionetas y 5 vehículos con lo que venimos equipando todos los meses a nuestra policía. Por eso, quiero agradecerles a los efectivos de la Policía Comunitaria, y agradecerles por el compromiso que tienen con todos los chubutenses. Agradecer a toda la cúpula policial por el trabajo que vienen realizando”.