Desde Esquel: el preisdente de CRA criticó la “excesiva” carga impositiva que tiene el campo

0

Entre el viernes y el domingo último la Sociedad Rural de Esquel reunió a cabañeros de diferentes puntos de la Patagonia bajo la 96° Exposición Ovina. El Gran Campeón resultó ser un ejemplar de Los Manantiales, de Pico Salamanca.

Una de las muestras ganaderas más importantes del sur argentino se llevó adelante durante tres días en el complejo rural de Esquel. Más de 50 carneros y productores patagónicos participaron de un evento que concluyó el domingo con el tradicional remate.

En ese marco, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, apuntó contra el Gobierno Nacional. Dijo que la relación de las entidades del campo con la administración central es realmente mala. “Este año vamos a tener muchos inconvenientes”, disparó.

Sostuvo que el Gobierno no atiende al sector como un pilar del desarrollo económico argentino y que hoy se percibe como una fuente de recursos fiscales. “Tenemos la sensación de que lo único que interesa es que paguemos impuestos”, machacó.

Reclamó asimismo políticas activas urgentes y de rebote también la ligó la gestión anterior de Mauricio Macri. “Hace muchos años no hay reglas claras que marquen hacia dónde se quiere ir con el campo argentino”, manifestó.  

“La excesiva carga fiscal que estamos soportando en todo el campo es insostenible”, sostuvo el mandamás de CRA y avisó a su vez que bajo este escenario pareciera imposible que el productor agropecuario invierta.

Lamentó que a las entidades del campo se las mire de reojo “pensando que estamos en un llanto constante para querer ganar más. Pretendemos que se generen las políticas para tener la seguridad que se necesita para crecer”.