El Maitén: Una travesía en kayak para disfrutar de la naturaleza

0

La temporada de verano en la Cordillera permite realizar diversas actividades. El paseo en kayak en cercanías de la localidad de El Maitén es una de las opciones a las que pueden acceder los visitantes que arriban a la región por estos días.

Emanuel Canuillamk, junto a su familia, brinda un servicio de paseos en kayak y en declaraciones a La Portada informó que “estamos brindando este servicio de recorrido sobre el Río Chubut”. Y agregó que “tenemos tres alternativas: una que va desde el puente hasta el camping, otra que va desde el puente carretero hasta la Loma Guacha y otra que va desde el puente carretero hacia el puente que va Cushamen”.

Respecto de los precios de las excursiones sostuvo que oscilan entre 300 pesos y 4000 pesos de acuerdo a la extensión de los recorridos en los que “se puede observar a los animales autóctonos”.  

Remarcó, además, que este servicio “es un emprendimiento familiar” que tiene tan solo un año de funcionamiento. “Nos va muy bien con las salidas” durante los fines de semana “y en la semana – los días que hace mucho calor – los kayak se alquilan a particulares”.

Para finalizar y al ser consultado sobre el manejo de protocolos de bioseguridad que requieren el contexto sanitario de Coronavirus sostuvo que “se hace una desafección de los kayak y se pide uso del barbijo”.