Puerto Patriada: Descubrir la Cordillera de una manera diferente

0

La temporada de vacaciones en la Cordillera ofrece diversas opciones en materia de excursiones. Las cabalgatas recreativas del emprendimiento turístico Cabalgatas del Bosque de Puerto Patriada constituye una de las opciones.     

Erika Benavente, junto a su pareja Paulo, llevan adelante esta iniciativa de recreación para los turistas que llegan al lugar y desean conocer el entorno natural de una manera diferente.

La joven, en declaraciones a La Portada, remarcó que “Cabalgatas del Bosque es un emprendimiento familiar que llevamos adelante con mi compañero e hijos”. Y agregó que “somos nacidos y criados en El Hoyo como así también en Puerto Patriada. Siempre estuvimos vinculados con los caballos”.

“Teniendo en cuenta el cambio poblacional que se está dando en la localidad la forma que encontramos de seguir teniendo caballos es ofreciendo un servicio turístico de cabalgatas. La idea es también aprovechar el movimiento turístico”, indicó.

Remarcó que “desde hace 8 años estamos trabajando en Puerto Patriada y antes de eso cada uno trabajaba con cabalgatas de forma separada”.

En relación a la aceptación de la propuesta por parte de los visitantes sostuvo que “este año está más tranquilo que en otras temporadas por la pandemia, pero estamos trabajando. Puerto Patriada es un lugar importante en la localidad de El Hoyo”.                   

Respecto de los precios del servicio informó que “media hora tiene un costo de 800 pesos y una hora 1.500 pesos para los circuitos cortos. Las salidas más largas (medio día) tienen un costo de 6.000 pesos. Trabajamos con grupos de cinco personas o grupos familiares por la pandemia y porque no se puede recargar mucho los senderos de montaña. El guía debe tener la posibilidad de ver por dónde y cómo va la gente”.    

Para finalizar mencionó que quienes deseen obtener mayor información pueden contactarse “vía Whats App los números telefónicos 0294 481 1930 y 0294462 8499 ya que carecemos de señal de celular o bien pueden hacerlo desde las Redes Sociales en las que aparecemos como Cabalgatas del Bosque”.