Gualjaina suspendió los festejos de aniversario

0

Juan Trejo, director de Turismo y Cultura de la municipalidad de Gulajaina, en declaraciones a La Portada confirmó la postergación de los festejos de aniversario previstos para este fin de semana en virtud de la nueva situación epidemiológica derivada de la pandemia la cual marca un incremento de casos positivos de Coronavirus.    

 “Hemos analizado lo que ocurre en otras localidades, la suspensión de fiesta de nuestros vecinos de Cushamen, Epuyèn y El Hoyo. Queremos ser prudentes y responsables por lo que el Comité de Emergencia local decidió – junto al intendente – postergar el festejo previsto para los días 21, 22 y 23 de enero”, manifestó. Y agregó, en este sentido, que “veremos durante los próximos veinte días qué sucede en la zona para barajar y dar de nuevo. Nuestra localidad cuenta con un Hospital Rural que depende de Esquel por lo que debemos pensar en conjunto. No podemos saturar el Hospital Zonal”.

El funcionario comentó que entre las actividades de aniversario postergadas “se encuentra la tradicional competencia Esquel – Gualjaina, números artísticos y la inauguración del predio donde se realiza la fiesta. También estaba previsto realizar un desfile de agrupaciones gauchas, pero atento a la situación epidemiológica esto fue suspendido con el objetivo de evitar la concentración de gente y prevenir la saturación del Hospital Zonal Esquel”.

Turismo responsable

En otro orden de temas y en relación a la afluencia de turistas en La Reserva Natural Piedra Parada sostuvo que “es muy positivo lo que está sucediendo con una ocupación del 80% y del 100% los fines de semana”. “El turista que nos visita respecta los protocolos (de bioseguridad) vigentes. Ellos respetan las normas porque venimos con esto desde hace casi dos años”, señaló. Trejo remarcó que “el turismo que se mueve en estos momentos es muy responsable”.

Respecto las proyecciones de porcentaje de visitantes para el próximo mes sostuvo que “hay reservas para febrero y también para marzo. Tenemos las mejores expectativas. Contamos con dieciséis plazas en la localidad. Para nosotros es más que importante que la gente que llega a Gualjaina tenga un lugar donde hospedarse”.