Turismo: Esquel contó con un 95% de ocupación

0

Superando a las temporadas 2020 y 2021, el turismo continúa en constante crecimiento, cerrando la primera quincena con un 95 % de ocupación de acuerdo a la información brindada por el municipio local.

Se destaca, además, que durante 10 días (5 al 15 de enero) se mantuvo la ocupación plena del 100% en todos los alojamientos de la ciudad. 

Fueron un total de 8.842 personas las que eligieron Esquel como destino, dato que releva el área de estadísticas de la Secretaría de Turismo diariamente, tanto en las oficinas de informes turísticos, como con cada uno de los prestadores locales.

En la toma del perfil de turista se señala que en su mayoría fueron de procedencia nacionales (95%) procedentes en su mayoría de Buenos Aires (46%), mientras que comenzó a visualizarse el turismo extranjero (5%) con turistas de  Brasil, España, Francia, entre otros. 

El  promedio de pernocte continúa siendo de 3 noches en las que se hospedan en su mayoría familias seguidos por parejas.

Muchos visitantes eligen la excursión en El  viejo Expreso Patagónico “La Trochita” (teniendo 17 salidas en este período, con un total de 2363 pasajeros) y se destaca en este verano la apertura de actividades de verano del CAM La Hoya, el trekking en la RNU Laguna La Zeta y las excursiones lacustres dentro del Parque Nacional Los Alerces.