Inauguraron la muestra de la Comunidad Ancestral de Lago Rosario y Sierra Colorada

0

En la jornada de ayer lunes, con la presencia del intendente Héctor Ingram, quedó inaugurada la muestra ancestral de Lago Rosario y Sierra Colorada la cual estará abierta al público hasta el 18 de febrero.

En la apertura, pobladores de esa Comunidad Ancestral, hijos y nietos de aquellos que llegaron a Lago Rosario o Sierra Colorada en el siglo pasado luego de ser despojados de su lugar en zona de Nahuelpan, hablaron de su necesidad de decir lo suyo, de que la historia se cuente, de la sabiduría de sus antepasados y del proceso de reencontrarse que, en varios casos, están atravesando los jóvenes.

El intendente Héctor Ingram, valoró el trabajo desarrollado por la coordinadora del CCT, Nina Corvalán y un grupo de colaboradores que armaron la muestra y compartió el sentimiento de emoción expresado momentos antes por Eva Aillapan quien se mostró sorprendida de ver en la exposición enseres que usaron sus antepasados. “Es emocionante ver lo que sucede cuando mostramos las cosas antiguas que pertenecían a la casa de cada uno. Ojalá que en los próximos años se siga haciendo y creciendo”, señaló el Intendente.