Vizzotti en Chubut: “Hoy Argentina llegó al 95% de vacunación a mayores de 18 con una dosis y 85% con dos dosis”

0


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó este lunes a Chubut donde hasta el martes inclusive, cumplirá una intensa agenda junto al titular de la cartera sanitaria de la Provincia, Fabián Puratich. 

Tras arribar al Aeropuerto de Trelew, Vizzotti, acompañada por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli y la asesora del Ministerio de Salud, Laura Hernández, brindó una rueda de prensa donde expresó que “venimos trabajando mucho con todas las jurisdicciones con la particularidad del avance de las campañas de vacunación y también de las situaciones epidemiológicas de cada una de las provincias”.


“Venimos a Chubut a trabajar durante dos días, en Rawson, Trelew y Madryn, recorriendo los vacunatorios, para hablar con pediatras y trabajar con distintos subsectores del sistema de salud para hacer un diagnóstico de situación y compartir experiencia de otras provincias y ver cómo podemos acelerar la vacunación que sabemos que es la herramienta más importante para minimizar el impacto de esta tercera ola”, remarcó la funcionaria nacional.


Vizzotti remarcó que “el objetivo es seguir trabajando en lo que es la atención en los centros de testeo en esta nueva etapa de la pandemia con una variante diferente y trabajando como siempre en conjunto desde Nación con las Provincias y Municipios”.


“Son situaciones diferentes, cada provincia hace un esfuerzo enorme, la provincia de Chubut tiene distancias extensísimas y el trabajo que se hace para llegar a todas las localidades es muy importante”, valoró la Ministra. 


Vizzotti destacó que “debemos vacunarnos y seguir las recomendaciones en relación a la vigilancia epidemiológica del avance de la pandemia”.


“Hoy Argentina llegó al 95% de vacunación a mayores de 18 con una dosis y 85% con dos dosis. Estamos avanzando en vacunación de 3 años y en personal de salud alcanzamos el 60% de refuerzo; en mayores de 60 años ya el 50% esto es muy importante para que no se traduzca en hospitalizaciones y muerte”, indicó la titular de la cartera sanitaria nacional. 


Asimismo, añadió que “tenemos adolescentes entre 12 y 17 años con casi 85% de cobertura y entre 3 y 11 el 67% teniendo en cuenta que empezaron en octubre. Siguen aumentando las coberturas en ese grupo y tenemos que saber que en enero y febrero debemos captar a quienes no empezaron el esquema, a quienes no completaron y a los menores de 18 años.  Por eso nos reuniremos con la sociedad de pediatría para apuntalar la vacunación en menores no solo por Covid sino todo el calendario, porque estamos preocupados por el ingreso escolar nuevamente con coberturas bajas y ese será uno de los ejes de este viaje”. Vizzotti manifestó que “seguimos trabajando para fortalecer la confianza y evacuar cualquier duda para seguir avanzando, Argentina es uno de los pocos países que vacuna desde los tres años y tiene cobertura muy alta”.
}

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí