Improvisación y humor de la mano de Diego Recagno

0

Durante tres días Diego Recagno dictó en el Centro Cultural Melipal de Esquel un taller de improvisación teatral. El fin de semana tiene en agenda una presentación en el bar “La Encrucijada” de Trevelin.

De visita por la zona el actor proveniente de Buenos Aires organizó una serie de actividades para compartir con el público local. Primero una capacitación en el complejo Melipal y luego el espectáculo “Leyendas Urbanas” en el Pueblo del Molino. 

En diálogo con diario La Portada, Recagno explicó que lógicamente ambas propuestas son coordinas teniendo en cuenta la contingencia sanitaria del coronavirus. Los protocolos son una obligación y deben cumplirse  a raja tabla, afirmó.

Dijo que a raíz de la pandemia incluso adaptó la dinámica del taller, con ejercicios más bien personales y sin el contacto físico. “Por lo general suelo enfocarme en el trabajo con en el otro, pero ahora hago énfasis en lo individual”, precisó.

No es la primera vez para el actor en la ciudad. “La gente es realmente comprometida”, valoró a pocos minutos de arrancar con la instancia de capacitación en el Melipal. Con los asistentes repasó herramientas propias de la improvisación teatral.

Destacó luego que la improvisación es una técnica enriquecedora para cualquier actor o actriz. “La base es la escucha y la aceptación de la propuesta. Hay algo ahí relacionado con el decir que sí”, indicó, agregando que también entra en juego la creatividad y la imaginación.

Función en Trevelin

“Leyendas Urbanas” es el título del show que Recagno protagonizará mañana sábado desde las 21.30 horas en el bar “La Encrucijada”. Habrá un músico invitado que le dará ritmo a la noche. Es con cupo limitado. Los interesados deben realizar una reserva previa.      

La función del fin de semana en Trevelin mezclará la improvisación con la dosis justa de humor y creatividad. “Será más inclinada a lo lúdico e interactiva con el público”, avisó en la entrevista con diario La Portada.