Brigadistas cobrarán cláusula gatillo

0

Trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego percibirán un 12 % de incremento salarial correspondiente al pago de una cláusula gatillo que estaba pendiente de 2019.  

Daniel Catalán, integrante de la Brigada de Incendios de la localidad de Trevelin, en declaraciones a La Portada informó que“nos van a pagar un 12% de la cláusula gatillo de la que nos habían excluido en su momento”. Y agregó que dicho porcentaje “lo estaríamos cobrando con el sueldo de enero”. “En los meses de febrero y marzo harían el pago del 20% que quedó pendiente del 30% que dio el Gobierno sin consultar con los gremios”, explicó.

Catalán se mostró expectante respecto del cumplimiento del pago de la cláusula gatillo, no obstante aseguró que el reclamo de apertura de paritarias salariales se mantiene. “Pese al pago de esta cláusula gatillo vamos a seguir sosteniendo el reclamo de apertura de paritarias”, expresó. E informó que desde esta semana se prevé ingresar en “un estado de asamblea y movilización porque eso nos da la posibilidad de reunirnos en las Brigadas y realizar medidas de visibilización del reclamo”.

“Hacer una medida de fuerza es muy difícil y sostenerla nos ha traído muchos conflictos. Queremos comenzar con estas acciones para visibilizar la situación. Ir a los incendios también nos sirve para mostrar el reclamo”, indicó para finalizar.