Se realizó campaña de concientización por un “verano saludable”

0

La Subsecretaría de Seguridad Vial, la Fundación Estrellas Amarillas y Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno llevaron adelante este miércoles en Esquel una actividad de visibilización por un “verano saludable”. 

Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), representantes de la entidad Estrellas Amarillas y Trabajadores de Salud en Terreno participaron hoy de una jornada de concientización en la ciudad cordillerana. 

Entre las 17 y las 19 horas aproximadamente, en la Avenida Fontana, camino a la Reserva Natural Urbana Laguna “La Zeta”, se entregó folletería al conjunto de los vecinos y automovilistas que circularon por ese sector de la localidad. 

Se hicieron recomendaciones generales para tener un “verano saludable”, entre ellas respetar las normas básicas de tránsito: poseer la documentación obligatoria, uso de cinturón y no sobrepasar los límites de velocidad, entre otras. 

Es preciso recordar que la APSV trabaja de manera conjunta con instituciones tales como la propia Fundación Estrellas Amarillas en lo que refiere a acciones de concientización vial que permitan disminuir el número de accidentes. 

Otro de los consejos brindados, y en virtud de una temporada de verano  que registra altas temperaturas, giró en torno a los cuidados del vecino frente a la exposición al sol como por ejemplo el uso adecuado de protector solar y evitar determinados horarios. 

También se entregó información ligada a la importancia de mantener la hidratación y consumir la cantidad acorde de agua, clave para el buen funcionamiento del organismo. No pudieron faltar tampoco las recomendaciones en el marco de la pandemia por el Covid-19. 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí