Ongarato supervisó los avances de la obra del Aeropuerto

0

El intendente Sergio Ongarato acompañado por los concejales Gerardo Filippini y Rubén Alvarez hizo, ayer, un recorrido por la obra de ampliación de infraestructura que se desarrolla en el aeropuerto local “Brigadier General Antonio Parodi”.

La obra consiste en cinco edificios donde se incluye, la nueva terminal de pasajeros (cuatro veces más grande que la actual), una nueva torre de control de 530 metros cuadrados, dos edificios complementarios; uno técnico (300 metros cuadrados) y otro operativo (de 345 metros cuadrados) y el portal de acceso.

En la recorrida también participaron Miguel Vieyra por parte de Aeropuertos Argentina 2000, el Ingeniero Sergio Sepiurka y profesionales responsables de la obra. Cabe señalar que la nueva terminal aeroportuaria tiene un diseño de montaña con una imagen moderna y completamente nueva, que busca integrar el entorno y constituir un refugio confortable para los pasajeros.  Este edificio apunta a disponer una doble sala de embarque y una de arribos con tecnología de alta generación y la instalación de una plataforma telescópica.

Al referirse a esta obra, Ongarato indicó que “esta es una de las tres obras más importantes que hemos gestionado en lo que va de nuestro gobierno. Es la obra civil más importante de los últimos tiempos, que significará la llegada a la ciudad mayor cantidad de turismo por vía aérea y permitirá el arribo de aviones de mayor capacidad”.

Por otra parte, destacó que “en forma directa está generando mano de obra para los vecinos de nuestra ciudad  y, además, es una obra que va a generar muchísimos puestos de trabajo una vez que esté terminada y haya mayor afluencia de turismo. A esta significativa obra se le suma la obra hidráulica más grande que se ha hecho en La ciudad , luego de la del arroyo Esquel, que es la de pluviales que está en su etapa final. Todo esto es algo para destacar, al igual que los aportes que hemos recibido para la entrega de microcréditos durante la primera gestión. Seguiremos trabajando para poder traer más obras de esta magnitud a la ciudad y lograr cambios que perdurables en la vida de nuestros vecinos”.

Por otra parte, el Intendente explicó que el proyecto incluye también una confitería en la zona de embarque, lo que sumará en total unos 4200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la planta baja se concentrará el hall público, en hall de check in (8 unidades) con su correspondiente back office para las líneas aéreas de servicio y el sistema BHS. También estará el hall de arribos, las áreas de servicios de apoyo, los sanitarios, locales comerciales y salas técnicas. Mientras que la planta alta a la que se accederá por medio de una escalera mecánica, otra pedestre o ascensor estará destinada al área de control de seguridad y a las salas de pre-embarque. Las áreas de seating tendrán un sector gastronómico, servicio de apoyo, y una sala vip.

Por último, la nueva terminal de pasajeros contará con dos puertas con sus respectivas mangas de embarque.