Se completó el concurso interno para cubrir cargos en el Servicio Provincial de Manejo del Fuego

0

Por primera vez desde la creación del Servicio Provincial de Manejo del Fuego -en el 2009-, el Gobierno del Chubut llevó adelante el concurso interno para cubrir cargos jerárquicos. Con la firma del decreto correspondiente, el personal quedó designado.

Durante el último trimestre del pasado año, la Secretaría de Bosques que conduce Rodrigo Roveta llevó adelante un concurso interno de antecedentes y oposición para ascensos en el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).

Es preciso mencionar que esta disposición institucional se encuadró en un plan estratégico que la provincia impulsa en pos de fortalecer la agenda de prevención y preparación ante incendios forestales en la región cordillerana.

En función de lo informado por la cartera de Bosques provincial, es la primera vez desde la conformación del SPMF en el 2009 que se habilita un concurso de estas características, con la convocatoria interna pertinente para cubrir las vacantes.

Durante varios meses los inscriptos asistieron a capacitaciones desarrolladas en diferentes puntos de la zona, donde incorporaron conocimientos ligados al funcionamiento técnico y operativo del Servicio en cuestión.

Después de la instancia de formación, se avanzó en las pruebas para demostrar la asimilación de contenidos y en las entrevistas personales. El proceso contó con la veeduría del Servicio Federal de Manejo del Fuego (representantes de la APN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La etapa del concurso institucional finalizó de manera satisfactoria y es en ese contexto que en los últimos días se notificó que tras la firma por parte del gobernador, Mariano Arcioni, del decreto N° 1342/21 quedaron establecidos los cargos designados.

De esta forma se cubren las vacantes de Jefe de Operaciones, Jefe de Brigada y Jefe de Cuadrilla, en distintas bases de la Cordillera. A su vez, se concursó la jefatura de Radiocomunicaciones con asiento en la Central de Coordinación y Despacho de Trevelin.