Melin: “Vamos a seguir reclamando por el playón deportivo y una plaza para el barrio”

0

Ante el inicio de un nuevo año, la presidenta de la Junta Vecinal del Chanico Navarro, Elida  Melin, se fijó como objetivo continuar con las gestiones del playón deportivo y una plaza para los vecinos del barrio. “Espero que el municipio nos dé un poco más de interés porque hemos quedado abandonados”, afirmó.

El 2021 lo despidieron con un encuentro en la sede vecinal donde entregaron alrededor de 200 cajas navideñas a las familias que asisten al comedor por su vianda. Elida Melin, presidenta del Chanico Navarro, contó en diálogo con La Portada que el comedor permanecerá cerrado durante el mes de enero y que retomará su actividad en febrero. “Hemos pasado un año muy duro así que es momento de descansar un poco, como así también la cocinera, para juntar fondos y retomar con todas las fuerzas”, explicó.

Durante el mes de enero tienen pesando realizar algunas actividades para recaudar dinero y poder comprar alimentos para el comedor ya que la demanda no ha bajado y la partida del municipio no es suficiente. “Fue muy difícil tomar la decisión porque uno se encariña con la gente y sabe por la situación que están pasando pero tuvimos un año muy agotador y necesitamos descansar un poco”, confió.

Asimismo se mostró muy agradecida con la comunidad por su permanente colaboración con el comedor. “Tuvimos meses buenos y otros malos, pero estamos muy agradecidos con la gente de Esquel que ha sido muy solidaria y cuando he querido bajar los brazos, aparecía con cosas para sostener el comedor”, destacó.

Melin también comentó que el 2021 fue un año de mucho aprendizaje. “No hay que enojarse tanto y hay que saber esperar. Pero también tienen que entender que los tiempos del otro no son los del comedor. Nosotros trabajamos de lunes a sábado y es complicado ver a la gente en situación de calle, que viene sin avisar y necesita una respuesta”, dijo.

Por otra parte, la presidenta del Chanico Navarro sostuvo que en este 2022 tiene pensado continuar con las gestiones de los proyectos que han quedado pendientes. Una de las prioridades será el playón deportivo que el municipio comenzó a construir en el barrio y quedó inconcluso.

También remarcó la necesidad de que los vecinos cuenten con un espacio verde para su recreación. “Matías Taccetta -ex secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas de Esquel y actual diputado nacional- me dijo que iban a poner unos juegos en el predio lindante a la sede vecinal pero todavía ni lo limpiaron. Me mandó fotos de los juegos pero nunca llegaron. Hoy entiendo que me usaron para hacer política pero no hay que jugar con la necesidad ajena”, declaró.

Melin pidió que por lo menos coloquen unos bancos y limpien el lugar para que las familias puedan aprovecharlo y pasar un lindo momento. “Queremos ver si este año nos dan un poco más de interés porque nos han dejado abandonados, con los espacios verdes sin cortar y yuyos por todos lados”, señaló.

También reclamó por la pavimentación de la calle Gobernador Tello, una arteria importante para el barrio, que había sido anunciada en el mes de noviembre y aún no se concretó. “Fue una burla hacia los vecinos que estaban muy contentos con la obra y después quedamos todos como mentirosos. Esperamos que este año cumplan con lo que prometieron”, finalizó.