La Juntadera reabre sus puertas con obras de teatro, conciertos y seminarios

0

Luego de un breve receso, el Teatro La Juntadera se suma a la temporada de verano con espectáculos, talleres, seminarios y conciertos. El viernes 14 de enero a las 20 horas se presentará la obra de títeres “Con la tierra en los pies” del grupo “Cambia la papa” para disfrutar en familia. También se llevarán adelante talleres, entre otras propuestas.

Mike Alvarez, quien integra el equipo de coordinación de La Juntadera, visitó La Portada para invitar a la comunidad a participar de la programación artística que tienen prevista para este verano.  “Empezamos el 14 de enero con la obra de títeres “Con la tierra en los pies” del grupo Cambia la papa, que forma parte de La Juntadera, y luego continuaremos con conciertos, obras de teatro y talleres de verano”, precisó.

En este sentido contó que este verano se ofrecerá un taller para las infancias “Artes y juegos”, un espacio para crear, compartir y divertirse explorando diferentes disciplinas artísticas como el teatro, los títeres, la música y más.

Para las infancias de 5 y 6 años será los lunes y miércoles de 14 a 15.30 horas y para las infancias de 7 a 12 años los lunes y miércoles de 16 a 17.30 horas. Las inscripciones se pueden realizar al 2945-334556.

También se brindará otro taller de Canto y Expresión Escénica, coordinado por Tania Ledesma, quien es intérprete dramática, cantante y performer. Las clases serán los lunes de 19 a 20 horas y los miércoles de 10 a 11 horas. Será un espacio para explorar la voz y perder el miedo al escenario.

La programación continúa el 15 de enero a las 21 horas con el concierto de Golpe Tierra (Banda Especia) para adultos y jóvenes; el 16 de enero a las 21 horas con la obra “Embarcadas”, el 20 de enero a las 20 horas con el espectáculo de circo y teatro “Atempo”; el 21 de enero a las 20 horas con “Alta Compañía” para todo el público; el 23 de enero a las 10 horas con el seminario intensivo “Comedia del arte”; el 27 de enero a las 21 horas con el concierto Ciclo Musical; el 28 de enero a las 21 horas con el unipersonal de magia de La Pika Verde; y el 30 de enero con la obra de teatro “Las Juanas”.

En tanto el 3 de febrero a las 10 horas habrá un seminario intensivo sobre Antropología Teatral y a las 21 horas la obra de teatro “Rodajas de mi”; el 4 de febrero a las 10 horas un seminario intensivo sobre impro y clown, y a las 20 horas un concierto de clap (circo y teatro); el 5 de febrero a las 10 horas un seminario intensivo sobre acrodanza; el 6 de febrero a las 20 horas la obra de teatro Caja Llena; y el 13 de febrero a las 21 horas será el cierre de la temporada con la obra Podestá.

Mike, quien trabaja en la programación y comunicación en La Juntadera, sostuvo que el balance del 2021 fue positivo porque pudieron poner en práctica todo lo que proyectaron y seguir construyendo el espacio que desean. “Pensamos en qué cosas queremos seguir aportando, cómo nos queremos vincular con nosotros mismos y con el arte, y esto requirió de mucho acompañamiento”, señaló.

Asimismo aseguró que lo hicieron proponiéndose otros objetivos, otras miradas y con muchas ganas de nuevos proyectos. “Logramos vernos materializados como comunidad Juntadera y para este nuevo año la idea es fortalecernos como tal. Somos un grupo de personas que llevamos adelante este espacio y la idea es poder aprovecharlo”, dijo.

Remarcó además que “en cuanto a lo artístico es muy importante este espacio, que es independiente y abre sus puertas a todas las diversidades, porque en él las personas pueden ir a explorar y explorarse”.

En este sentido comentó que muchas personas se anotan a un taller para salir de la rutina o como parte de su formación artística. En La Juntadera cada quien va encontrando su camino. “En mi caso personal yo entré en marzo de 2018, empecé con el diseño de los volantes y hoy ya estoy en programación, comunicación y dando mis propios talleres, siguiendo mi formación artística y mi formación como gestor cultural; es un estudio en la cancha”, confió.

El equipo de coordinación de La Juntadera lo completan Giovanna Toneguzzo, Sebastián Pellegrini e Irene Azcano.

Por último, Mike invitó a la comunidad a participar de las propuestas de la temporada de verano. “Los invitamos a distenderse y también a formarse artísticamente. Habrá espectáculos gratuitos, otros con contribución voluntaria y también con entradas por un valor determinado. Muchos artistas están de gira y necesitan acompañamiento para continuar haciéndolo”, finalizó.