El Viejo Expreso Patagónico se prepara para vivir un verano a pleno. El nivel de consultas y el interés despertado por el turista en los últimos meses del año hacen imaginar una temporada exitosa. Ya se dio a conocer el programa de salidas para enero y febrero.
Desde la gerencia de coordinación del trencito cordillerano informaron a diario La Portada que la primera salida del 2022 será un “viaje nocturno”. Se trata de una de las excursiones más demandas tanto por visitantes como por residentes.
“La Trochita” saldrá a las 19 horas de la Estación Esquel y regresará alrededor de las 22, con los últimos rayos de sol. Los pasajeros podrán disfrutar del paisaje inigualable y del atardecer a bordo de una locomotora de características únicas en el país.
Por otro lado, el Viejo Expreso Patagónico confirmó el cronograma de salidas para los primeros dos meses del año entrante. A partir del martes 4 de enero hasta el 28 de febrero habrá recorridos de lunes a sábados. Las partidas serán a las 10 horas.
Del 5 de enero a mediados de febrero se realizarán viajes los días lunes, miércoles y viernes en horario de la tarde. El emblemático atractivo turístico e histórico partirá a las 14 y regresará a la Estación Esquel cerca de las 17.
Las salidas adicionales estarán sujetas a la demanda de pasajes. Se recomienda adquirir los boletos en forma anticipada en las diferentes agencias de turismo de la ciudad o bien acercarse a la boletería de la Estación.
Precios
El cuadro tarifario es el siguiente: residentes de Esquel y Trevelin, 2400 pesos; menores de 5 años sin cargo; residentes de la provincia, mayor 4800, jubilado o universitario 3800 y menor (entre 6 y 12 años) 3300; residente nacional, mayor 4800, jubilado o universitario 3800 y menor 3400; y turista internacional 7500.