Intensificaron los controles por la venta de pirotecnia

0

El trabajo lo llevan adelante agentes de inspección de los departamentos de Comercio y Bromatología, dependientes de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel.

Si bien los operativos son permanentes, se intensifican las guardias en las últimas semanas del año con el objetivo de realizar un exhaustivo control de la mercadería que se comercializa en la ciudad en el marco de las celebraciones de fin de año.

En este contexto también se busca dar cumplimiento a la ordenanza vigente que prohíbe el uso y comercialización de productos de pirotecnia en todo el ejido Esquel.

La inspectora Gabriela Montesino, a cargo del área de comercio informó hoy por la mañana que “se realizaron procedimientos durante esta semana , hubo secuestro de bebidas alcohólicas , cervezas vencidas y específicamente anoche se dio clausura a un comercio por no respetar normas de bioseguridad exceso de personas y sin control de calendario de vacunacion”.

Asimismo, confirmó que se realizó un importante operativo y decomiso de pirotecnia en el barrio Ceferino, donde con una orden de allanamiento se puso ingresar a una vivienda particular, confirmando que en el interior había gran cantidad de productos explosivos de pirotecnia, al respecto Montesino explicó “Nosotros recibimos las denuncias por lados telefónicos o mensajes de WhatsApp que los vecinos envían al teléfono del servicio del departamento de comercio, posteriormente notificamos a la Jueza de Faltas, quien es la encargada de notificar a la policía y pedir la orden de allanamiento. En el caso de las viviendas particulares se notifica al juez de Paz de la ciudad y una vez remitida la orden de allanamiento se prepara el operativo junto a la policía”.

Por otra parte, en las últimas horas se registraron decomisos de bebidas alcohólicas en fiestas clandestinas, estos eventos “ no solo se realizaban sin autorización, sino que también se cobraban entradas y había presencia de menores de edad y bebidas alcohólicas vencidas”.

En otros procedimientos se incautaron bebidas sin rótulos en un comercio ubicado sobre calle Darwin y, por su parte, Bromatología decomisó 80 kilos de carne de guanaco y corderos.

El número de teléfono activo para la recepción de denuncias por venta de pirotecnia o situaciones similares a las detalladas previamente 02945 – 15688660. Por otra parte, es importante destacar que para el ingresar a eventos es indispensable contar con DNI y carnet de vacunación.

Fuente: Municipalidad de Esquel.