Torres pide a Cabandié que informe medidas para mitigar los incendios en la cordillera

0

El senador Ignacio “Nacho” Torres del bloque “Integración y Desarrollo Chubutense” solicitará una audiencia urgente con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, para que informe las acciones que está desarrollando para contrarrestar el avance del fuego en la cordillera que ya abarcó más de 90 hectáreas.

“Voy a pedir un informe al Ministerio de Ambiente de Nación y a solicitar una audiencia urgente con el ministro Juan Cabandié. Esperemos que esta vez escuchen a los chubutenses y evitemos que se repitan las catástrofes que ya hemos sufrido hace poco tiempo atrás”, anunció Torres.

Durante el transcurso de este año, el Senador se reunió con brigadistas y bomberos de toda la comarca a quienes acompañó en los distintos reclamos por mejoras salariales y mayores recursos para combatir los incendios.

“Durante todo el año acompañamos a los brigadistas nacionales y provinciales en sus reclamos y a todas las familias afectadas por los incendios. Pedimos audiencia con el ministro de Ambiente y solicitamos que se tomaran medidas urgentes para los trabajadores y las familias”, afirmó el legislador nacional.

La primera reunión con brigadistas fue en abril del corriente, después de los incendios devastadores que golpearon a familias chubutenses que lo perdieron todo. En agosto y septiembre, Torres volvió a reunirse con brigadistas de Esquel, que aún seguían reclamando insumos, herramientas y mejoras salariales.

Finalmente, el Senador hizo llegar su apoyo a todo el personal y vecinos de la cordillera que están trabajando para combatir los incendios. “Hoy nuestra cordillera sufre nuevamente los incendios y son los Brigadistas, Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Defensa Civil, Vialidad y Seguridad Vial quienes están trabajando incansablemente para mitigar el fuego y evitar cualquier daño posible”, concluyó.

Fuente: Prensa Torres.