Seguridad Vial controló en Esquel más de 1300 vehículos durante la última semana

0

El Gobierno del Chubut realizó del 20 al 26 de diciembre tareas preventivas y de fiscalización vehicular en distintos puntos de la provincia. Los controles estuvieron a cargo del Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, y en conjunto con la Policía del Chubut y áreas de tránsito municipales.


En este marco, se verificaron 7.958 vehículos en circulación, se realizaron 1.557 test de alcoholemia y se detectaron a 69 conductores alcoholizados. Además, de 2 narcotest realizados 1 fue positivo. Se confeccionaron 186 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 59 vehículos retenidos. 

Esquel – Trevelin

En Esquel se verificaron 1.321 vehículos sin alcoholemias positivas. Además se labraron 14 actas de infracción y un vehículo retenido. Mientras que en Trevelin, se verificaron 780 automóviles, a los cuales se les hicieron 230 test de alcoholemia, obteniendo 12 positivas; se efectuaron 22 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y 14 retenciones vehiculares

Lago Puelo – El Hoyo 

En Lago Puelo se verificaron 125 vehículos, se hicieron 37 test de alcoholemia sin resultados positivos; se efectuaron 2 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y no hubo retenciones vehiculares. En El Hoyo, se controlaron 236 automóviles, con 77 test de alcoholemias, obteniendo 4 positivas, además se labraron 8 actas y hubo 6 retenciones vehiculares.

Epuyén – El Maitén


Finalmente, en Epuyén se verificaron 340 vehículos, de los cuales a 90 se le aplicaron el test de alcoholemia, obteniendo 3 positivas, se labraron 3 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y 3 retenciones vehiculares. Mientras tanto, en El Maitén, se efectuaron 441 verificaciones, con 105 test de alcoholemia, arrojando 2 positivos; se labraron 18 actas de infracción y se retuvieron 3 vehículos.

Foto de archivo.