Controlaron incendio en el Parque Nacional Los Alerces

0

Desde el Parque Nacional Los Alerces informaron que el incendio registrado ayer jueves fue controlado luego de un arduo trabajo de los combatientes.

Se explicó que “pasadas las 23 horas de ayer en Limite Este del Parque Nacional Los Alerces comenzó un incendio. El foco estaba ubicado a unos 3,5 kms de la Villa Futalaufquen.

El foco fue se declarado “controlado” a las 12 horas de hoy por el Jefe De Operaciones del ICE. “Las condiciones climáticas son extremas por lo que el rápido accionar es fundamental. Gracias al trabajo de la Brigada del ICE”, expresó Hernán Colomb, intendente del Parque Nacional Los Alerces.


Las cuadrillas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), área de Parques Nacionales abocada al control y ataque inicial del fuego, estuvo concentrado en el control y posterior trabajo de indicación de disparo hídrico del medio aéreo que trabajó en el lugar.

“Somos conscientes de la temporada estival que tenemos por delante, con una emergencia hídrica anunciada en toda la provincia, por lo cual seguiremos trabajando en la prevención, tanto en el retiro de combustible del bosque, como el control de las especies exóticas”, agregó.