La Fábrica de Arte cierra el año con una muestra de baile

0

Los profesores de “La Fábrica de Arte” junto a sus alumnos presentarán una muestra anual el próximo domingo 19 de diciembre a partir de las 21 horas en el Auditorio Municipal de Esquel donde se podrá disfrutar de la danza y el arte. Además habrá artistas invitados.

Con una noche de gala, “La Fábrica de Arte” despide el año. Los diferentes profesores y talleres podrán compartir su arte y todo el trabajo realizado a lo largo de este 2021 con el público.

Sol Kerbage, directora y profesora de La Fábrica de Arte, contó en diálogo con La Portada que en la muestra anual se verá plasmado en el escenario todo el quehacer de los profesores de las diferentes disciplinas. 

Asimismo se mostró agradecida con todos los artistas que son parte de este espacio cultural como así también con quienes pasaron y dejaron su huella. “La idea era sembrar arte y poder abrir un espacio para todos los profesores y artistas que deseen llevar adelante su actividad y eso está dando sus frutos”, expresó.

La muestra será el próximo domingo a las 21 horas en el Auditorio Municipal de la ciudad de Esquel. La entrada tiene un valor de 250 pesos y se puede adquirir en La Fábrica de Arte en Rivadavia 825 o en Belgrano 330.

Los profesores que participarán de esta noche de gala serán Eduardo Parada de guitarra, Kevin Alarcon de jazz y contemporáneo, Vanesa Lagos de canto, Yanina Carrasco de zumba, Marianela Avalos de salsa, femenino y bachata, David Jara de comerciales, Sol Kerbage junto a Segundo Llancaqueo con el grupo de danzas folclóricas en todas sus categorías (infantil, principiantes, intermedio y avanzados), el Conjunto Mayor de Folclore y la escuela de danza árabe “Danzando al sol”, que nació en la copa de leche en el Cañadón de Borquez.

Sol destacó también que “ha transitado gente maravillosa por este espacio, lo cual agradezco mucho y las puertas siempre están abiertas para quienes se quieran sumar”, y agregó que “la idea es compartir espacios y el arte”.

La directora de La Fábrica de Arte señaló que el dinero recaudado será destinado al mantenimiento del salón. La muestra también contará con la presencia de artistas invitados como la pareja ganadora del Pre Cosquín, Debora Sepúlveda y David Paredes; la pareja ganadora de zamba tradicional del Pre Baradero, Germán Antiman y Noe Burgos; Silyn Díaz y Vivi; y el cierre será con Rafael Aminahuel. 

Por otro lado contó que el Conjunto Mayor de Folclore de La Fábrica de Arte continúa juntando fondos para viajar al Festival de Jesús María donde representarán a la ciudad y a la provincia.

Estoy inmensamente feliz por todo lo que estamos transitando como artistas; es una experiencia increíble. Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo que tenemos de toda la comunidad. Como grupo no tuvimos una ayuda, ni un subsidio, de índole estatal, pero si lo tuvimos de la gente”, manifestó.

Asimismo agradeció la buena predisposición de las autoridades de Cultura en cada oportunidad que tuvieron que desarrollar un evento y por la difusión.  

Por último Sol invitó a la comunidad a participar de la gala anual para conocer y disfrutar el trabajo que han venid llevando a cabo durante todo el año.