Glenda Higuera se prepara para su debut profesional

0

Se convirtió en la primera boxeadora profesional de Esquel y hoy se encuentra entrenándose con Raúl Barrionuevo en Trelew de cara a lo que será su debut profesional el próximo año. La joven oriunda de Paso del Sapo sueña con ser campeona argentina.

Glenda Higuera nació en Paso del Sapo y hace más de veinte años que vive en Esquel. Desde pequeña le gustaba mirar las peleas de boxeo junto a su familia y siempre admiró a Marcela “La Tigresa” Acuña, a quien tuvo la oportunidad de conocer e integrar su equipo en un viaje a Buenos Aires. Tras un trabajo a pulmón, “La Maquinita” logró convertirse en la primera boxeadora profesional de Esquel y Paso del Sapo.

Ahora sólo espera concretar su tan ansiado debut profesional arriba del ring. La pelea estaba anunciada para el pasado sábado 11 de diciembre pero unos días antes le comunicaron que se postergaría para el mes de enero de 2022.

La joven boxeadora se encuentra hace varias semanas en Trelew donde realiza su preparación física y entrenamientos junto a Raúl “Laly” Barrionuevo de cara al debut. “Estamos haciendo doble turno a la mañana y a la tarde, con trabajos de musculación y sparring”, contó Glenda Higuera en diálogo con La Portada.

Asimismo sostuvo que se encuentra muy ansiosa por su debut profesional y que espera que pueda concretarse pronto. “La pelea iba a ser el sábado 11 de diciembre pero nos avisaron que se iba a cambiar la fecha y aún no nos dijeron cuándo sería”, contó.

La “maquinita” confió que este tipo de cosas le generan un bajón anímico pero entiende que es parte del boxeo profesional. “Mi familia me apoya un montón”, destacó y aseguró que “las ganas de salir adelante y de triunfar me dan las fuerzas para seguir adelante con este sueño”.

Higuera sostuvo que hace mucho tiempo que espera por su debut profesional en el boxeo y que entrena para concretarlo. Hoy se encuentra entrenando en Trelew junto a Raúl Barrionuevo y un equipo de boxeadoras profesionales para llegar de la mejor manera. En esta oportunidad recibió un aporte de 30 mil pesos de la Municipalidad de Esquel para poder viajar y continúa en la búsqueda de sponsors para poder consolidarse en este deporte.

Su carrera se ha basado en el sacrificio y esfuerzo propio con el apoyo de su entrenador y pareja Luis Cárcamo. Higuera se mantiene firme en cumplir sus sueños y aseguró que hasta no parará hasta ser campeona argentina.