Organizan charla sobre “Cómo formar una comunidad de desarrolladores”

0

La actividad, de carácter gratuito, se llevará a cabo este viernes 3 de diciembre en el Hotel Tehuelche. No se requiere conocimiento previo sobre la temática.    

Susana Rizzuto, en declaraciones a La Portada, informó respecto de charla sobre “Cómo formar una comunidad de desarrolladores” la cual se llevará a cabo el próximo viernes 3 de diciembre a las 18 horas en el Hotel Tehuelche. 

“La idea surge del contacto con Agustín Castiarena quien se encuentra en Esquel. Se generó un vínculo entre quienes trabajan en programación e informática. Nos pareció interesante profundizar sobre esto porque hay muchos jóvenes estudiando las nuevas tecnologías”, manifestó.

Y agregó que “también hay mucha otra gente a la que este tema le interesa. Agustín ofrece contar cómo se puede organizar un grupo de trabajo que comparta información y se ayude mutuamente para generar ideas y proyectos personales o comunitarios que en algún momento pueden generar fuentes de trabajo”.

Fue precisa al remarcar que “la virtualidad permite la formación laboral y de formación que están por fuera del ámbito académico común”. “En el taller, Agustín, contará su experiencia, las formas para generar grupos. Se dará una gran articulación entre quienes están interesados en esta temática. Los desarrolladores ahora están más vigentes que nunca”, indicó.

Rizzuto, al ser consultada respecto de si los asistentes a la charla deben contar con experiencia previa sobre el tema comentó que “no es necesario. Habrá gente que tenga algún conocimiento y otra que no, pero eso no importa” al tiempo que remarcó que la actividad “es gratuita, pero si hay un cupo limitado. Las inscripciones se realiza al correo codersouth.patagonia@gmail.com”.

Para finalizar destacó la posibilidad de articulación “entre instituciones” para lograr proyectos o bien diversas posibilidades de empleo a futuro a nivel local, nacional e internacional.