Ongarato recibió al subsecretario de transporte provincial

El funcionario provincial informó al Ejecutivo Municipal sobre el monto aproximado de subsidios que aportará Provincia para la prestación del servicio urbano.

0

En la jornada de ayer el intendente Sergio Ongarato, se reunió en su despacho con el Subsecretario de Autotransporte Terrestre, Gustavo Pinchulef, quien llegó a la ciudad acompañado por la Directora del área, Lucrecia Monzón. Del encuentro participaron también la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, y el concejal Diego Austin.

A pocos días de que la comisión evaluadora recibiera las propuestas de las empresas que presentaron ofertas para realizar la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros en Esquel, el Subsecretario provincial informó al ejecutivo municipal sobre el monto aproximado de subsidios que aportará la provincia.

Ongarato expresó sobre este aspecto que “nosotros necesitábamos información que nos permitiera tener las previsiones para el presupuesto respecto de lo que es el transporte público. Estuvimos analizando la situación, es favorable saber que con el transporte escolar gratuito (TEG) que implementa la provincia se reduce mucho el subsidio que tiene que poner la municipalidad sobre el transporte”. Y agregó que “si bien no están los números totalmente definidos, si hay una aproximación importante al valor de subsidios que va a tener que poner la municipalidad para transporte público. Esto nos ayuda a poder brindar más información a la comisión para que puedan definir la contratación de una empresa”.

Se dialogó, además, sobre la puesta en marcha del taller para la Revisión Técnica Vehicular para los transportes de carga y pasajeros en la ciudad de Esquel. “La licitación por la revisión técnica vehicular ya fue definida y está adjudicada a una empresa, en su momento debimos suspender todo eso por el contexto de pandemia, pero ahora nos pondremos en contacto con los adjudicatarios para coordinar cuando van a iniciar el trabajo en Esquel”, expresó Ongarato.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí