El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, fue el único orador del acto aniversario por la llegada del coronel Fontana y los Rifleros al Valle “16 de Octubre” realizado hoy jueves.

El mandatario hizo un repaso de su gestión y enumeró los logros en estos dos años.

“No ha sido fácil el camino hasta aquí. A poco de asumir, y mientras trabajamos para revertir una difícil situación financiera de nuestro municipio con que nos encontramos el 10 de diciembre de 2019, el mundo fue sacudido con una situación que pocos, quizás nadie, estaba preparado para enfrentar. Muchos de los planes que teníamos para estos dos primeros años de gestión quedaron relegados, suspendidos por la pandemia de covid 19”, dijo.

Agregó que “muchas familias perdieron seres queridos. Casi 1400 personas de Trevelin atravesaron la enfermedad.  Y la economía sufrió un impacto aquí y en cualquier lugar del mundo, con millones de puestos laborales perdidos, con empresas quebradas”.

Aseguró que “el Estado Municipal, casi siempre con recursos propios, tuvo que salir a auxiliar a quienes peor la pasaban, incluso familias cuyos jefes y jefas de hogar son empleados públicos provinciales, pero no recibían sus sueldos en tiempo y forma”.

Lamentó que “la ausencia del Gobierno Provincial, salvo raras excepciones, fue suplida con esfuerzo propio y el acompañamiento del Gobierno Nacional. Aun hoy, cuando la pandemia nos da un respiro, la ayuda social que brinda el municipio está por encima de lo que se daba en diciembre de 2019”.

“Pero no podíamos quedarnos sólo con enfrentar la crisis que la pandemia nos generaba. Como aquellos rifleros de 1885, los y las trevelinenses redoblaban esfuerzos para salir adelante. Y desde la gestión estábamos obligados a estar al frente y acompañar esos esfuerzos”, indicó.

Sostuvo que “junto al gabinete y a los concejales, afrontamos el desafío. Fue así como mantenemos permanentes gestiones ante el gobierno nacional, lo que derivó que en materia de obra pública se comenzará a invertir en nuestro pueblo luego de 4 años sin inversiones por parte de la nación”.

Nombró el “adoquinado de calles; sistema de riego en avenida san Martín; mantenimiento de la ruta 259 y callejones; obras en laguna brycham; mejoramiento de las casas tuteladas, creación del Mercado Multiplicar en Trevelin con respaldo a la feria artesanal de Aldea Escolar y Lago Rosario; fondos para el Club Coronel Fontana y el Circulo de Arqueros Patagonia Oeste que está pronto a construir el primer campo de tiro adaptado de la Argentina”.

Señaló que “en cada una de esas obras está el Estado Nacional. Y cada una de esas obras implica ocupación de obreros. y compras de materiales. Y eso significa dinero que ingresa al circuito económico local”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí