Trevelin vuelve a llenarse de color con las peonías

0

Del 4 al 11 de diciembre de 10 a 18 horas se podrá visitar el cultivo de peonías dentro del Campo Agroforestal INTA de Aldea Escolar.

El Pueblo del Molino vuelve a disfrutar del color y el aroma de otras de las flores más lindas que allí se cultivan, como las peonías.

En el mes de diciembre comienza la floración de esta especie originaria de Asia y que, junto con los tulipanes, regala postales llenas de color a quiénes visitan el Cwm Hyfryd (Valle Hermoso).

Sobre la ruta provincial N° 34 que termina en la parte sur del Sur del Parque Nacional Los Alerces, donde se encuentra el Complejo Hidroeléctrico Futaleufú. Se puede acceder a varios atractivos entre los cuales se destaca el Campo de Peonías, desarrollado con el trabajo de los técnicos del INTA, el campo es administrado por un productor local que recibe a los visitantes para enseñarles la riqueza de esta plantación.

Con la compañía de un guía local, es posible recorrer una plantación con miles de peonías. Las flores van del blanco al rosa furioso, son grandes y muy apreciadas en Asia, de donde son originarias.

Y en el mes de diciembre, esas mismas flores se convierten en insumo para realizar increíbles tapices durante la Fiesta de las Peonías.

La visita dura aproximadamente dos horas y se puede combinar con recorridos en el Río Grande, la Represa Futaleufú o el Té Galés en Trevelin, por citar algunas alternativas.

La visita puede realizarse a partir del 4 de diciembre hasta el 11 del mismo mes, de lunes a viernes en horario de 10 a 18 horas. El costo de ingreso es de $400 por persona y se abona al ingresar al Campo Agroforestal INTA.

En tanto el 8 de diciembre se realizará un Workshop de Arte y Arreglos florales en Bodega Viñas del Nant y Fall a cargo de la florista Deisi Tauffer. Las inscripciones serán hasta el 4 de diciembre en Meraki Sur.

Mientras que el 12 de diciembre se llevará a cabo la Fiesta de Tapices de Peonías en el paraje de Aldea Escolar a partir de las 10 horas. La actividad es libre y gratuita para el público que quiera participar en la confección de diseños con peonías. Las inscripciones se pueden realizar a través de info@merakisur.com.ar o en la Secretaría de Turismo de Trevelin.