Lago Rosario: El municipio de Trevelin abrirá acceso público

“Se recuperará un atractivo más para Trevelin, con un aspecto muy importante que es la vinculación con la comunidad local”, manifestó Juan Peralta secretario de Turismo.

0

La Municipalidad de Trevelin y sus Parajes culminará en los próximos días un anhelo de hace muchos años tanto para los vecinos de Lago Rosario y Trevelin, como para los visitantes: la recuperación del acceso público al Lago Rosario.

Esta acción impulsada por el Intendente Héctor Ingram y su equipo de trabajo, permite que un espejo de agua que al momento no cuenta con acceso de forma libre y gratuita, pueda ser visitado a partir de la próxima temporada de verano.

El secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, visitó recientemente el lugar junto con personal de Obras Públicas para la delimitación del futuro callejón que permitirá poner en valor el espejo de agua. Al respecto el funcionario manifestó su alegría y expectativas señalando que “se recuperará un atractivo más para Trevelin, con un aspecto muy importante que es la vinculación con la comunidad local”, augurando que se creen nuevas oportunidades laborales a través del turismo que llegará al lugar, principalmente para los jóvenes de Lago Rosario.  

Peralta remarcó que está acción “fue encomendada por nuestro Intendente desde los inicios de la gestión y luego de un trabajo a destacar del Honorable Concejo Deliberante, hoy podemos concretar este objetivo de recuperar el acceso público a Lago Rosario y así hacer cumplir la normativa vigente de respeto al acceso a cursos y espejos de agua, en tanto estos son de dominio público del Estado”.